ALABAMA PROHÍBE EL ABORTO
La Gobernadora de Alabama, Kay Ivey, promulga la ley de prohibición del aborto.
Nota original: https://www.breitbart.com/politics/2019/05/15/alabama-gov-kay-ivey-signs-abortion-ban-into-law/
3:08
La Gobernadora de Alabama, Kay Ivey (Republicana) promulgó la Ley de Protección de la Vida Humana, una que hace ilegales la mayoría de los abortos en el estado de Alabama en cualquier momento de la gestación, excepto aquellos casos necesarios para prevenir "un serio riesgo para la salud de la madre embarazada".
“Hoy promulgué la Ley de Protección de la Vida Humana, que fue aprobada por abrumadoras mayorías en las dos cámaras de la Legislatura", dijo Ivey el miércoles después de promulgar la ley. "Para las numerosas personas que apoyaron este proyecto de ley, esta legislación es un poderoso testamento de la profunda creencia del pueblo de Alabama de que toda vida es preciosa y que toda vida es un sagrado regalo de Dios".
“A la gente de Alabama, a todos, les aseguro que continuaremos haciendo cumplir la ley", continuó la gobernadora. Esta ley es similar a la existente en 1973:
En todos los aspectos relevantes, esta ley se asemeja a la prohibición al aborto que fue parte de la la legislación de Alabama por 100 años. Como la actual ley reconoce, la ley del Estado era imposible de hacer cumplir como resultado del fallo Roe vs. Wade de la Suprema Corte de EEUU”.Sin importar la visión personal de cada uno sobre el aborto, todos podemos reconocer que, en el corto plazo, esta ley será imposible de llevar a la práctica. Como ciudadanos de este gran país, debemos siempre respetar la autoridad de la Suprema Corte de los EEUU aún si estamos en desacuerdo con sus decisiones. Muchos norteamericanos, me incluyo, disentimos del fallo Roe vs. Wade cuando fue emitido en 1973. Los promotores de esta ley creen que es tiempo, una vez más, para que la Suprema Corte de EEUU revise este tema tan importante, y creen que esta ley presenta la mejor oportunidad para que esto ocurra.
Ivey felicitó a los promotores de la ley, el representante estadual Terri Collins y el Senador estadual Clyde Chambliss, “por su fuerte liderazgo en este tema tan importante”.
“Por lo que queda del período de sesiones, urjo a todos los miembros de la Legislatura de Alabama a que continúen buscando la mejor manera posible para mejorar a Alabama en todos los aspectos, desde educación a la seguridad pública". Ivey concluyó: “Debemos darle a cada persona la mejor oportunidad de una vida de calida y la promesa de un futuro”.
El martes, el Senado aprobó el proyecto de ley de Protección de la Vida Humana por 25 votos contra 6. La ley no permite excepciones en caso de violación o incesto, y entrará en vigencia a los seis meses de ser promulgada por la Gobernadora.
Liberty Counsel, una firma de abogados sin fines de lucro, remarcó que la ley reclasifica el aborto como un delito Clase A, punible con hasta 99 años de prisión para los que practiquen el aborto. Las mujeres que lo lleven a cabo, en cambio, “no serán criminalmente imputables”.
La ley es un desafío al fallo de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU Roe v. Wade, por el cual el tribunal inventó el derecho al aborto, si bien no existía en la Constitución.
“El corazón de esta ley es confrontar la decisión que se tomó en las cortes en 1973 que dijo que un bebé en el útero no es una persona", dijo Collins. “Esta ley trata justamente ese punto. Es un bebé en el útero una persona? Creo que nuestra ley dice que lo es. Creo que la tecnología muestra que lo es".