MARADONA Y LOS PUMAS


Digo cobardes por sucumbir ante la policía ideológica y sus comisarios de la dictadura del relato sabiendo que se trata de una operación

Después de la pena por el final de Maradona y su inmerecido bochorno de velorio, nos sobreviene un triste papelón con otro gran deportista de alta competencia.

Es como que no podemos tener paz ni aún muertos porque hay que aprovechar toda oportunidad para sacar rédito político.

Esta vez, no es la cocaína devastadora sino la imbecilidad adolescente de un pichón de crack al que no le perdonarán su etapa estúpida.

Se dijeron, se dicen y dirán cosas muy lindas y poéticas sobre Maradona… también horribles, merecidas ambas; los humanos tenemos esa dualidad, algunos más que otros.

Muchos sostienen la frase de Fontanarrosa: “No me importa lo que hiciste con tu vida, me importa lo que hiciste con las nuestras”, pero a mi, a pesar de su poesía, me deja un sabor amargo. Si tanto lo quisimos y admiramos, ¿por qué no lo cuidamos? si todos sabíamos como estaba. 

Con Pablo Matera, capitán del seleccionado nacional de Rugby “Los Pumas”, parece que hemos decidido aplicar una justicia diferente. Le cortamos las piernas y la ovalada tampoco se mancha pero el epitafio del capitán será: “No importa lo que hiciste y hubieras hecho en la cancha por nuestras vidas, lo que importa es lo que hiciste con la tuya en tu etapa mas idiota, hace 9 años”

No se Uds, pero yo no quiero cometer el mismo error que con Maradona.

Quiero pensar en el jugador, el hombre, el profesional y el crack.

Nunca está más en evidencia la deplorable dirigencia que le suelta la mano y lo abandona frente a los errores de la adolescencia, sin explicar los méritos y la magia del deporte sobre los hombres.

El rugby contribuyó a que aquel chico que escribía idioteces hace 9 años, en una red social donde se escriben idioteces, hoy sea un hombre, profesional, deportista de alta competencia, que se ganó en la cancha la banda de capitán del seleccionado de su país.

¿Creen que cualquier patadura así nomás puede llegar a ser Capitán de Los Pumas?

¿Saben el trabajo y la disciplina que se requieren para llegar ahí? No es solo gritar el himno con la mano sobre el corazón.

Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha” Ni la redonda ni la ovalada.

Hago mal en comparar los casos de Maradona y Matera, no tienen nada que ver entre sí, pero tienen algo en común: ¡¡pésimas dirigencias!!

¡Chiqui Tapia es el Barón Pierre de Cubertín!, al lado de la manga de cobardes de la UAR. (Unión Argentina de Rugby)

Digo cobardes por sucumbir ante la policía ideológica y sus comisarios de la dictadura del relato sabiendo que se trata de una operación.

Digo cobardes por tirar a los leones al capitán de los mejores, a pesar de que se arrepintió y pidió perdón por su idiotez adolescente.

Somos un país caníbal que se come vivos a los descastados. Sólo a los descastados, porque a los demás les permitimos que roben, que corten bombachas en cámara, que se rían de discapacitados, que cosifiquen, que practiquen la pedofilia… lo que venga.

A Tinelli, Francella, Olmedo, Porcel…. ¿habría que crucificarlos por haber hecho humor machista?

¿Quién está libre de pecado para tirar la primera piedra?

Le cortamos la carrera a Matera por sus tuits de hace 9 años cuando era otra persona, pero tenemos en el gobierno gente decidiendo sobre nuestras vidas que en los 70 ponían bombas, secuestraban, torturaban y mataban… eso no cuenta ¿no? 

Eso lo debemos olvidar porque son ellos los que tienen el poder y hacen los carpetazos… ¡Y velorios!.

Lo único bueno de todo esto es que la verdad se desnuda sola y la gente no es tonta.

Muchos aprenderemos sobre los códigos de rugby y valoraremos las virtudes de un deporte noble. 


Juan Martín Perkins.

* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir