CAMINOS RURALES
El señor intendente comete con la producción y el trabajo el mismo error que cometieron con los jubilados. Tiene falta de empatía, no comprende, por lo tanto, le erra como a las bochas.
Autor: Juan Martín Perkins
La foto tan penosa de los jubilados agolpados en los bancos que vimos ayer, ya tuvo mucha difusión y cobertura. Fue un acto criminal que no tiene perdón, pero tampoco tendrá responsables ni renuncias ni nada. Punto final.
Sirvió, además de como prueba de la ineptitud estatal, como testimonio de falta de empatía. Aquella falta que tanto le enrostraban al gato Macri.
En medio de una semana en la que se nos faltó el respeto de diversas formas… llamándonos miserables, declamando que ni en pedo se bajarán los sueldos de 300.000 más dietas, poniendo de ejemplo de buen dirigente a Moyano, intentando manotear las prepagas, (¿para administrarlas como el pago de haberes a jubilados?).
Al final, para no hacer mas leña del mismo árbol, me mandaron un video de nuestro intendente… más de lo mismo, para no salirse de la huella comunicacional.
Reparte amenazas, multas, culpas y sanciones. En ese tono fascistoide, enérgico tirando a colérico apenas contenido.
Reta a la producción, transporte y acopios por violar ordenanzas y ser desaprensivos con el trabajo del equipo vial municipal.
Nos reta por romper los caminos por no esperar 72 horas como marca la ordenanza.
El señor intendente le falta el respeto a la gente que trabaja, al margen de las ordenanzas y los infractores.
El intendente debe creer que los camiones pueden volar, o la cosecha puede esperar, o las vacas no se ordeñan los días de lluvia.
Sabe que todos los días transitamos sobre huellas en el gramón, porque eso es lo que son los caminos cuando se les da una o dos pasadas anuales, huellas con cortadas de descarga de agua hacia la cuneta. Lo invito a que lo compruebe personalmente y verá que no miento.
Es verdad que se rompen con el uso, pero también es verdad que le pagamos una tasa de red vial que supera ampliamente lo que se gasta en brindar el servicio. Ampliamente. Linda caja recaudatoria tiene con la red vial para aplicar en gastos corrientes.
El señor intendente comete con la producción y el trabajo el mismo error que cometieron con los jubilados. Tiene falta de empatía, no comprende, por lo tanto, le erra como a las bochas.
Los tiempos de la producción, muchas veces, no se pueden meter dentro de una ordenanza para salir a dar garrote.
Sepa señor intendente, que con la carga tributaria que tiene nuestro país, los caminos rurales deberían ser de asfalto o de algún material que los hiciera transitables bajo cualquier circunstancia. Hasta cada establecimiento. Así es en todos los países con cierto desarrollo. Acá son una huella inundable, más baja que los campos adyacentes.
Acá son una huella y la producción sale igual. ¿Sabe por qué? Porque pechamos y pechamos, contra viento y marea. A pesar de políticas erradas de 70 años. Demagogia de jeta y robo. Saqueo a la producción tras saqueo. Una y otra vez, con gritos y acusaciones para dividir y reinar estafando a toda la ciudadanía.
Pero algo bueno está pasando, nos estamos dando cuenta de que las cosas no dependen del estado, ni de la política, sino de nosotros, tanto de los que se quedan en casa como de los que salen a trabajar.
Estamos viendo que somos indispensables y que es muy importante que nos valoremos, respetemos y nos hagamos respetar.
Un poco más de empatía le pido, señor.
Un poco más de respeto.
Juan Martín Perkins.