EL PEOR ACUERDO DE LA HISTORIA


La Rendición de Theresa May



por: David Brown

https://www.gatestoneinstitute.org/13360/brexit-no-deal

Traducción: Pachira (@cuabiapellarolo y @BGSNAFU)










Pero, casi hemos dejado la UE, ¿no? Después de todo, seguimos escuchando sobre este acuerdo. Debemos estar casi allí a estas alturas, ¿no? 





Solo porque algunos de nosotros estamos inmersos en esto, muchos de nosotros no lo estamos. De vuelta en el mundo real, donde las personas están tratando de encontrar sus pases del colectivo, generalmente se mantienen abrigados o preguntan quién va a recoger a los chicos en la escuela, Brexit no es el primer pensamiento abrumador de todos. Diariamente, hay titulares en las noticias de las seis en punto que indican que Theresa May tiene un "trato" acordado por Bruselas, y que está dispuesta a vendérselo a la nación. Un "trato" implica que tienes más de lo que negociaste o de lo que esperabas.

Theresa May está haciendo mal uso del término "trato". Lo que ella llama un "trato" es un engaño literal a la nación. Este "trato" no es bueno para Gran Bretaña. 
Este "acuerdo" costará al contribuyente británico, £ 60 mil millones; exige que los británicos sigan cumpliendo con las normas de la UE sin tener ninguna opinión sobre lo que serán, y lo que es peor, permite que los británicos abandonen la UE solo si la UE está de acuerdo . Como Nigel Farage, ex líder de UKIP y uno de los creadores de Brexit, pregunta : "¿Por qué debería hacerse?"

Este "acuerdo" compromete efectivamente a los británicos a la subyugación por parte de la UE a perpetuidad, sin ningún recurso en caso de que los británicos cambien de opinión. Es una prisión. También es el primer paso de la UE hacia su sueño de una gobernanza global: inexplicable, no transparente, no electa por el público y sin salida

Los franceses aún podrán pescar en aguas británicas, y los españoles afirmarán que el Reino Unido tendrá que iniciar conversaciones sobre la soberanía de Gibraltar. Como dijo el primer ministro español, Pedro Sánchez, "una vez que el Reino Unido abandone la UE, la relación política, legal e incluso geográfica de Gibraltar con la UE Se hará através de España ..."

También se pondrían nuevas barreras comerciales entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña, lo que socavaría fundamentalmente la integridad constitucional y económica del Reino Unido.

Este "trato" es, en realidad, una liquidación. Farage lo ha descrito como "El peor trato de la historia"; aún más miserable, como señala, es que, como no se puede dejar sin el permiso de la UE, le ofrece a Gran Bretaña aún menos soberanía de la que tiene ahora.

Theresa May y sus Remainers cuentan con este engaño, así como con la fatiga absoluta de los constituyentes conservadores, una comprensible impaciencia de los votantes por que Brexit esté "terminado" con ella, para hacer que su sórdido "trato" llegue a su fin.


 

No debemos permitir que esto suceda.

No debe haber un "acuerdo", aparte de aquel por el que los británicos votaron y se les prometió repetidamente (a pesar de que resultara falso) se cumpliría. El "acuerdo" tal como está ahora no es más que una rendición a la UE, a los alemanes, a los franceses y a los españoles. Permaneceremos en la unión; el período de transición podría extenderse más allá de dos años; el "respaldo" solo puede terminar con un acuerdo de la UE; La UE seguirá controlando nuestras leyes y habrá controles de aduanas en el Mar de Irlanda; Irlanda del Norte será tratada de manera diferente, y pagaremos £ 60 mil millones para no salir por la puerta.

La oferta de May es una entrega. Los votantes del "irse" deben ver esta entrega a la UE y rever desde el 23 de junio de 2016 hasta ahora, y por lo que votaron: para recuperar el control de nuestro país, nuestras leyes y nuestro pueblo británico en primer lugar.

Todavía hay, sin embargo, una salida a este lío; Una alternativa fácil. La rendición de Theresa May no es el único acuerdo posible, no importa cuántas veces escuche a May y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, repitan los puntos de conversación de cada uno. 

La solución es "Sin Trato" (No Deal). Sin ninguna acción adicional, la membresía del Reino Unido a la UE caducará el 29 de marzo de 2019 y, a menos que esa mayoría pueda unirse en torno a una alternativa viable, nos iremos y estaremos libres de la UE.
Aún mejor, el Reino Unido estaría fuera de la UE sin condiciones y sin un acuerdo vigente. Según un informe de la Cámara de los Lores, el Reino Unido no tendría ninguna obligación legal de realizar ningún pago como parte de un acuerdo financiero.
Sin un nuevo acuerdo comercial con la UE, las reglas de la Organización Mundial de Comercio se aplicarían y Gran Bretaña tendría la libertad de firmar acuerdos comerciales en todo el mundo tan pronto como pudiera finalizarlos.



 La confusión de los cambalacheros, incluida la BBC, hablará en términos de "colisionar" sin acuerdo, invocando imágenes de autos volcados, aviones en llamas y gente gritando. Están equivocados. No nos estrellaremos en ninguna parte. Nosotros somos ingleses. Nos iremos cortésmente, sin acuerdo.
No nos quedaremos sin agua potable, emparedados de tocino, insulina o transbordadores. Los vendedores en línea olerían una oportunidad y en un instante la llenarían con fines de lucro. Hay un mercado mundial entero, no solo Europa. Partir es nuestra oportunidad de oro para seguir el ejemplo de nuestros amigos con conocimientos económicos a través del estanque y "Make Britain Great Again". 
Por lo tanto, habrá que profundizar en un Brexit No Deal. No dejes que tu MP (representante en el Parlamento) capitule ante la rendición de May.

Un No Deal Brexit es exactamente lo que la mayoría de nosotros votamos. Todo lo que necesitamos ahora es un líder preparado para llevarlo a cabo.





 * * * 

Entradas populares

ENDURO

Traducir