EL ZORETE CUBIERTO DE BRILLANTINA





Delingpole: Good Riddance to May’s Withdrawal Agreement – a Turd Rolled in Glitter

Mucha suerte con el acuerdo de Brexit de May: un zorete cubierto de brillantina.



Autor: James Delingpole
Nota original: 
https://www.breitbart.com/europe/2019/03/12/mps-reject-mays-latest-meaningful-vote-good/

@BreitbartLondon


turds

Getty Images

Theresa May perdió su última "votación significativa" sobre el Brexit - como todos sabíamos que iba a pasar.

A nadie le gustó su Acuerdo de Retiro de la Unión Europea, cuando el parlamento le rechazó el proyecto en enero - provocando un humillante derrota por un margen de 230 votos.
A nadie le gustó su Acuerdo de Retiro de la Unión Europea tampoco esta vez - entre otras cosas porque era el mismo acuerdo de "Brexit sólo de Nombre" (BRINO - BREXIT IN NAME ONLY) que la vez anterior, a lo que sólo le agregaron un montón de términos legales con la pretensión de que sí habían incluído alguna cláusula de salida.

El Brexiteer (partidario del Brexit) Boris Johnson describió el primer Acuerdo de Retiro - lo que quedará en la memoria - como un "zorete pulido".
El nuevo Acuerdo, podríamos decir, es el mismo zorete pero envuelto en papel dorado.
Teniendo en cuenta que todos, pero todos, sabían exactamente lo que asechaba bajo ese centellante exterior, es una sorpresa que haya alcanzado 242 votos positivos (40 votos más que la última vez).
¿Por que lo hicieron?
Miedo, principalmente. Fueron persuadidos por el argumento de Theresa May que el BRINO era el acuerdo más cercano posible y el único que iban a conseguir y que si lo rechazaban, iban a sufrir la muerte de miles de cortes al presupuesto administrado por un parlamento con mayoría de Remainers (partidarios de Remain, de quedarse en la Unión Europea)
Breitbart London @BreitbarLondon, Aún antes de que el Parlamento haya votado, la Unión Europea se prepara para prorrogar el acuerdo de Brexit por un año más.

Es enteramente posible que en su análisis, los defensores del zorete-envuelto-en papel-dorado-de-Theresa-May tengan razón.
Estos Campeones del Zorete Brillante incluyen luminarias como mi viejo amigo y Secretario de Medio Ambiente y ex-líder del movimiento Brexit, Michael Gove, y mi colega en Spectator, el editor de la sección política, James Forsyth. Ellos saben mucho más de políticas y procedimiento parlamentario que lo que yo podré aprender en mi vida, por lo que no cuestiono ni sus conocimientos ni su integridad intelectual.
Estoy bastante seguro que ellos genuinamente creen que el Zorete Brillante es realmente la única esperanza de la nación, y es lo más cercano al Brexit que votamos el 23 de junio de 2016 que se puede conseguir - y que al irse por la cañería, pronto extrañaremos su alegre olor.
Pero Gran Bretaña, gracias a Dios, no está conformada en su mayoría por personas expertas en política y procedimiento parlamentario y el "arte de lo posible".
En vez, mayoritariamente, está hecha de personas como usted y como yo. Personas en creen que Westminster en su casi totalidad es un pozo negro de mentirosos, aventureros, farsantes, contemporizadores, tramoyeros, vividores, audaces, alcahuetes, genuflexos y charlatanes. Y cobardes, más que nada, cobardes. 
Breitbart London @BreitbarLondon: URGENTE, la primera ministra Theresa May pierde el voto por el Brexit por 391 contra 242. 

Personas que al explicarles que no pueden tener el Brexit que votaron en Junio de 2016 porque existen "razones" no van y dicen: "Ah, bueno. Si los expertos dicen que no podemos tener Brexit, entonces no podemos tener Brexit". En cambio la gente va y dice: "Cuelguen a esos marranos. Quiero lo que voté y no me voy hasta que me lo entreguen".
Es por eso que me encuentro aplaudiendo de corazón a uno de los comentarios de los lectores a un artículo de Forsyth en Spectator con el título "Puede haber un arreglo de Brexit por la Aduana":
(Ese arreglo nunca ocurrió, dicho sea de paso. La Unión Europea, liderada por el intransigente y directamente maldito Martin Selmayr, está determinada a darnos menos de nada). ["nada" en castellano en el original, n. de t.].

Oh, callate, Forsyth, es patético. Si la Unión Europea fuera otra cosa distinta a lo que es, un atado de granujas, no necesitaríamos este oscuro, secundario, legal "tal vez" argumento. 
La clase de gente como vos es la que produjo esto, vos, zoretito miope. Una gran nación reducida a argumentar sobre si puede hacer pasar una gansada escrita a mano alzada, de apuro, en una servilleta, para el improbable caso de que se dignen a reconocernos nuestras libertades centenarias.
El acuerdo propuesto es espantoso - peor que los términos impuestos a Alemania, luego de sopesar el daño del genocidio de la WWII. Sólo una basura traidora puede siquiera evaluar firmar eso. Si necesitáramos interpretaciones legales de que eso es "defendible" para que nos asegure nuestra libertad - qué "vergonzosa conquista" habremos (en realidad ustedes habrán) obtenido.
No es la grosería a Forsyth lo que aplaudo (él es un tipo muy amigable). Sino la forma directa con la que e expresa lo que muchos sentimos.
Miramos a Westminster - y muchos de los periodistas y medios de comunicación adherentes - atónitos a que semejante banda de cobardes y cipayos (*) nos representen.
Si nos dieran a elegir, según las encuestas, más británicos elegirían hoy un No-Deal-Brexit (irse sin acuerdo, bajo los términos de la OMC) que ninguna otra opción.
El despreciativo tratamiento que nos dio la Unión Europea sólo endureción nuestra resolución de irnos.
Así que si la mayoría de representantes Remainers del parlamento se encuentran felices con sí mismos por la posibilidad de votar que se elimine la opción de No-Deal-Brexit, viven en un sueño de opio.
Nada bueno puede salir de eso cuando un parlamento está tan fuera de contacto con el electorado que - se supone - sirve.
Sólo esperen y miren...
* * *

   

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *
(*) Sell-outs.

Entradas populares

ENDURO

Traducir