LA ESI ES UN ENORME POZO DE MIERDA


Autor: @achedoscero 

Voy a hablar de la ESI con enfoque de género. O ideología de género. Y de la responsabilidad de los padres en que esto siga ocurriendo. Pero antes quiero decir que MIERDA no es una mala palabra. Si no, demanden a la RAE [1].

Increíblemente la trampa en la que cayeron quiero pensar que sin querer, los sectores pro vida antes del glorioso rechazo del Congreso al proyecto de aborto fue pensar en la promoción de la ESI  para prevenir el descontrol sexual de los jóvenes. No sabían que nos enfrentaríamos a un enorme abismo de excrementos pergeñados sin dilación desde 2007, incluso con la complicidad de la Iglesia Católica. No voy a ahondar ahora en porqué creo que ESI ES EXCREMENTO. Si voy a hablar de los grandes convidados de piedra en esta historia: los padres.

En relación a la ESI con enfoque desde la ideología o perspectiva de género propuesto desde toda la basura de la ley 26.150 y de las Resoluciones para su implementación , se han planteado diversas reacciones en los padres. Porque queramos o no, los padres, mal que le pese al aparato del Estado, siguen existiendo.

Están los padres que ven la ESI como algo genuinamente bueno y positivo, desde la militancia feminista radical. Y así, son capaces de sacrificar a sus propios hijos en el altar del Estado para probar sus ideas totalitarias. A ellos, va mi desprecio más profundo.

Están los padres que la ven como algo genuinamente bueno y positivo desde la ignorancia insondable e inexplicable de las motivaciones reales de la ESI y su devenir histórico. Ni se han molestado siquiera en buscar en Google.  A ellos mi compasión, oraciones a Buda y mi colaboración en todas las acciones que se pueda hacer que se informen, si quieren.

Y están los padres que saben perfectamente de qué se trata esto. Y en este grupo a su vez hay una división claramente distinguible. Están lo que abiertamente hacemos y haremos algo para evitar la propagación de esta secta que quiere apoderarse a traición de las mentes de nuestros hijos.

Y están, los que yo creo son los más despreciables de todos: los bienintencionados idiotas útiles, que se creen los más "vivos y astutos", los "ganadores que caen siempre bien parados con todo el mundo" porque "como te vas a pelear", que piensan que mientras la formación del hogar sea sólida (no sé qué solidez tiene algo que no se defiende públicamente por cobardía), sus hijos permanecerán protegidos en una especie de inmunidad a toda prueba. Y desde ese lugar, creen que sus acciones en casa son suficientes...Y, por eso , mantienen esa posición cómoda ( y también cobarde, porqué no decirlo) de no dar la pelea en el ámbito escolar, aún sabiendo que las cosas están mal. Y muy mal. Porque también hay que recodarlo, el tiempo invertido a esta basura es tiempo valioso quitado a las materias que sí tienen importancia. No por nada los chicos salen de la escuela sabiendo cada vez menos de matemática y lengua. Ni hablar de historia o geografía o química. Pedir operaciones matemáticas básicas y lecto comprensión es un verdadero lujo ya.


Para este último grupo de padres va esta especie de metáfora que pone en claro su hipocresía y doble estandar.

LA ESI ES UN ENORME POZO DE MIERDA.

Imaginemos que sabemos positivamente que en el colegio de nuestros hijos existe a cielo abierto un enorme pozo de mierda. Quizá no sabemos dónde está , si en el patio , en el aula o en el SUM o dónde, pero sabemos que está.

Ahora imaginemos que también sabemos, que activamente el colegio promueve el acercamiento periódico a ese pozo. ( diario, semanal , una o dos horas, es mierda, no importa cuánto tiempo) O a lo mejor todavía ningún momento, pero no podemos asegurarlo con certeza tampoco. Lo que sabemos es que el pozo está ahí, humeante y que el colegio abiertamente deja que esto sea así y habilita todo discurso a su favor y promoción. Ni hablemos de asesorarse y formarse con expertos en mierda.

¿Consideraríamos suficiente protección que cada vez que nuestros hijos lleguen a casa los bañemos, cambiemos de ropa, desinfectemos todos sus elementos escolares, demos complejos vitamínicos para mantener altas las defensas, la comida más completa en cada horario del día y conversaríamos activamente con nuestros hijos para que no se acerquen a ese pozo a pesar de que el colegio se los ofrece con toda actividad y promoción??? Realmente, ¿nos quedaríamos tranquilos sólo con eso?

¿ O , como creo que sería lo más lógico, no obstante bañar y dar de comer a nuestros hijos y acompañarlos en toda circunstancia, no iriamos ante la autoridad escolar para reclamar contundentemente el cierre definitivo de ese pozo?


Todos sabemos que esta ESI en las escuelas es un pozo de mierda a cielo abierto. Con dos agravantes: contra la mierda hay una resistencia natural, en tanto que a la ESI la presentan activamente en los colegios como algo bueno y digno de promoción. Y el que no acuerda , es claramente denostado y tratado desde el inicio como un retrógrado e intolerante.
¿Vamos a continuar creyendo que las acciones en casa son suficientes? O será que en el fondo esta ESI no es realmente eso?

LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES Y LA ESCUELA

Uno de los argumentos que más circula en el asesoramiento profesional médico, con gran complicidad de pediatras y psicólogos bienpensantes, es que los niños son inmunes a toda penetración ideológica que no figure dentro de sus áreas de interés. Esto no es verdad. Un niño no tiene las herramientas de un adulto para distinguir lo real de lo que no lo es, lo bueno de lo que no lo es. Si no, cambiemos las leyes penales ya mismo. Pero ello y con razón nos resulta desacertado y hasta injusto. El niño confía en la figura del adulto que se le presenta con autoridad para su cuidado y enseñanza. Por eso, es tan grave toda esta situación. Lógicamente, como lo que se le presenta es antinatural y perjudicial , inicialmente lo rechazará. Y ese rechazo y , hasta buena y saludable repugnancia y aversión, se mantendrá en tanto y en cuanto desde el hogar se refuercen la ideas de sentido común sobre el propio respeto y cuidado y el cuidado y respeto de su entorno. Pero si al niño se lo deja expuesto a estas ideas "diversas y progresistas", en soledad y con una figura de autoridad ( el docente, podría ser en este caso ) insistiendo en el resentimiento, la  muerte y la destrucción disfrazada de tolerancia, no tardará demasiado en quedar sometido. Miremos si no, la generación adolescente abortista. De dónde creemos que salieron? Es la misma forma en que un abusador somete a su víctima. Pero si el niño encuentra figuras paternas enteras y presentes, el niño sobrellevará el conflicto ( que necesariamente habrá de pasar ) de una forma airosa y hasta fortalecedora. Y el resultado será un adulto libre y responsable.

He aquí la principal razón por la que los ideólogos totalitarios están , estuvieron y estarán siempre empeñados en correr a la familia y básicamente al padre y a la madre. De diversas formas: más horas en el colegio ( la famosa doble escolaridad obligatoria no es un favor que nos hacen, todo lo contrario), legislaciones que corren a los padres de su deber de acompañar e informar , incentivando el miedo al destierro...El nuevo Código Civil es una muestra.

Mientras más leyes desautorizan a los padres y "empoderan" al niño con una supuesta "capacidad progresiva" mentirosa sumada a una supuesta "deconstrucción escolar" permanente, más nos acercamos a un estado totalitario donde los ciudadanos débiles se ven sojuzgados y sometidos a una servidumbre en declive a la destrucción sin solución de continuidad. Esa es la historia de Cuba, de la URSS , de Corea del Norte y cuanto régimen comunista ha encontrado la historia. Sociedades llenas de seres alienados, embrutecidos y empobrecidos a niveles de pobreza y miseria inimaginables para nosotros aún hoy, en esta Argentina desangrada. Sociedades totalitarias, llenas de "sujetos de derechos" empoderados, pero sin ciudadanos libres.

Cada omisión, cada silencio de cada padres, cada dejar pasar , cada "relajá, total no pasa nada" nos acerca más eso.

PADRES : ¿Van a seguir siendo cómplices?

FIN.


[1] https://dle.rae.es/?id=PDmoCWN
MIERDA :
1. f. malson. excremento (‖ residuos del alimento).
2. f. malson. Suciedad, inmundicia.
3. f. malson. Hecho o situación que repugnan, como la existencia de vicios o delitos. Callar, ocultar, tapar o descubrir la mierda.
4. f. malson. Cosa mal hecha o de mala calidad. Este paraguas es una mierda.
5. m. y f. malson. Persona despreciable.
6. interj. malson. Expresa contrariedad o indignación.


Entradas populares

ENDURO

Traducir