HIMNO DE CANCHA


El resultado de la votación es una prueba más del poder de daño de esta agenda globalista que nos engatusa



11 de mayo, día del himno nacional argentino.

Símbolo patrio, como la escarapela, el escudo y la bandera.

Un periodista radial abre su programa homenajeando a López y Planes y a Blas Parera.

Anuncia que pasará fragmentos de versiones famosas de himno. Algunas emocionantes otras no tanto.

Durante el transcurso del programa se hizo una encuesta donde los oyentes llamaron y emitieron su voto para elegir la versión mas linda de nuestra “canción patriótica”.

Así escuchamos versiones varias. Como por ejemplo la de Fito Páez, Charly García, Patricia Sosa, Jairo… Acústicas, sinfónicas, hasta una muy emotiva interpretada con instrumentos “originarios”.

Adivinen cual fue la que ganó… adivinaron. Por lejos ganó la versión que se entona en las canchas. Esa que expresa toda la emoción argentina entonada con la letra O.

Todo bien con el fútbol, pero imaginen la frustración de López y Planes escuchando a Mariquita Sánchez de Thompson entonando por primera vez esas estrofas el 14 de mayo de 1813 con la letra o o ooo o o.

Nada de grito sagrado LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD... ni oid el ruido de rotas cadenas y ved en trono a la noble “IGUALDAD”. Nada.

Ni mucho menos CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS o JUREMOS CON GLORIA MORIR. Eso ni se nos ocurre… menos en épocas de cuarentena donde abandonamos la trinchera para vivir escondidos y temblando de miedo.

Ni la voz de la negra Sosa pudo contra la versión patriotera que ya no sabe la letra.

Se me ocurrió pensar que el resultado de la votación es una prueba más del poder de daño de esta agenda globalista que nos engatusa con sus engaños y teatralizaciones para desarraigarnos y dejarnos sin historia y tradición.

La socialdemocracia nos fue trayendo a este limbo sin fronteras, sin banderas, sin símbolos, sin otro fuego en el pecho que no sea el que se extingue apenas salís del estadio después del pito final.

No comprendemos. Se nos dice que a la FIFA le parece muy largo y poco televisivo.

Cuando pones “himno argentino” en el buscador, Google te ofrece como primer resultado en la búsqueda una versión de letra firmada por un seudónimo: Blas Parera… idiota.

Habla de poner mas huevo y corazón porque los argentinos queremos dar la vuelta por tercera vez y la celeste y blanca es una pasión como Maradona en el 86. Hasta ahí llega nuestro amor… después, no sabemos ni la letra del himno.

El periodista desafió a la locutora a recitar la letra entre risotadas y chistes pero ninguno se atrevió a aceptar el reto… una vergüenza que derivó en opiniones sobre si Messi, Maradona, Di Stéfano, Pelé o Cruyff… cual de todos ellos fue el mejor jugador del mundo de todos los tiempos.

¡¡Ése es nuestro tema!! En fobal somos todos eruditos y especialistas. En lo demás, cantamos todo con la O. Inflando el pecho y a veces con lágrimas en los ojos, pero sin letra, sin contenido, sin idea. Por eso nos quedamos en la introducción, como el himno de la cancha, terminamos cuando, en realidad, hay que empezar… 

Vendría a ser como una disfunción, como una eyaculación precoz…

Otra de las metáforas de la Argentina.

Juan Martín Perkins.

* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:   


* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir