DICEN "YES"

 Me dijeron que en el reino del revés nada el pájaro y vuela el pez, que los gatos no hacen miau y dicen yes, porque estudian mucho inglés. 


La ministro de seguridad Sabina Frederic presentó una denuncia penal contra vecinos de Bariloche que participaron en una marcha para repudiar la toma de un predio de 30 hectáreas en Villa Mascardi. Según la ministro, la marcha marcaría un “exceso ilegítimo” en sus derechos constitucionales. 

¡No me digan que no parece la canción de María Elena! O sea, para el gobierno, la defensa de la propiedad privada es un exceso ilegítimo, incluso cuando se ejerza poniendo el cuerpo sin violencia, desplegando banderas argentinas y cantando el himno

La comunidad Lafken Winkul Mapu tomó 30 has administradas por el Parque Nacional Nahuel Huapi… y se declara como un estado independiente. Ni la policía de la provincia de Rio Negro, ni las fuerzas federales pueden evitar que quemen terrenos y casas desde 2017.

Son un Estado soberano. ¡Inaudita república mapuche!.

Un Estado independiente que no reconoce a la Nación Argentina.

Según la ministro de seguridad Frederic, las tomas de predios en zonas de frontera de la paradisíaca cordillera sur, no son una cuestión de seguridad nacional sino una contingencia de necesidad habitacional mapuche, dado que la pachamama dice que esas tierras son ancestrales. Y andá a cantarle a Gardel.

En el reino del revés nadie baila con los pies, un ladrón es vigilante, otro juez, y dos más dos son tres.

Cuando todavía estábamos en el reino del derecho y nadie mutilaba el monumento al “hoy genocida” don Julio Argentino Roca que está en el Centro Cívico, los “mapuches” no tomaban territorio ni conspiraban contra la Nación Argentina. Lanchas con pasajeros turistas homenajeaban a Francisco Pascasio Moreno al pasar por la isla Centinela de la Patria, donde yacen sus restos mortales, en cercanías de Puerto Blest y laguna Frías.

No había mapuches, ¿te acordás? en el reino del derecho el pueblo originario era TEHUELCHE, como el indio Patoruzú de la dinastía Patoruzek, de Dante Quinterno.

Cuando no estábamos patas arriba, en el reino del revés, caracterizábamos al indio patagónico como un Cacique estanciero, millonario, generoso, nacionalista, respetuoso de la ley, fuerte, patriota, justo y leal. Así nos educaron nuestros padres, porque esos eran los valores en los que se formaba a los argentinos.



Se ve que esa Patria que nos legaron, organizada y ordenada dentro de los límites del Perito Moreno y el presidente Roca, parece que no nos gustó, o no la valoramos lo suficiente, porque se la entregamos a cualquier delincuente encapuchado que se auto perciba mapuche e invoque a la pachamama. Intrusando, desmontando árboles centenarios, incendiando casas y propiedades ajenas, así se saquea a la Argentina.

Y si marchás defendiendo la propiedad, el gobierno te denuncia penalmente. Pretender liberar el acceso al cerro Tronador, dar un paseo por el lago Mascardi o irte libremente hasta El Bolsón y Esquel para visitar el Parque los Alerces, es un “exceso ilegítimo” de derechos constitucionales.


Tengo un amigo que siempre dice: "En un tren, todos los vagones están enganchados". La metáfora sirve para analizar la relación que hay entre los sucesos históricos y así entender la realidad. Desde hace más de 40 años, el tren es el “marxismo”, los vagones son ambientalismo, cambio climático, feminismo, ideología de género, ... etc., e INDIGENISMO. Sembramos lo que estamos cosechando ahora. 

En los hogares, las escuelas y, sobre todo, las universidades, se ha formado en esta cultura para NO ENTENDER NI VALORAR QUE GRACIAS A ROCA Y MORENO LA PATAGONIA NO ES CHILENA NI BRITÁNICA.

Citando un ejemplo local, cambiar el nombre del Acceso Nicolás Avellaneda por Néstor Kirchner y el de la calle principal, Bartolomé Mitre por Ricardo Alfonsín, está en línea con el reemplazo de la historia por relato.

Y acá estamos, patas arriba en el reino del revés subidos al tren.

¡¡Somos unos capos!!


Juan Martín Perkins. 

* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir