DE RODILLAS ANTE EL ISLAM



Escondiendo nuestra cultura para 'evitar ofender'





Por: Giulio Meotti

https://bit.ly/2ZtPowA

Traducción: Pachira (cuabiapellarolo, BGSNAFU)



Hace tres años, el gobierno italiano tomó una decisión vergonzosa.  Tapó sus antiguas estatuas romanas para evitar ofender de Irán visitante presidente Hassan Rouhani. Las estatuas desnudas estaban encerradas en cajas blancas. Un año antes, en Florencia, también se había cubierto otra estatua con un hombre desnudo de estilo grecorromano durante la visita del príncipe heredero de Abu Dabi. Ahora, una de las galerías de arte británicas más famosas ha cubierto dos pinturas, después de que los musulmanes se quejaron de que eran blasfemas ".




En la Galería Saatchi de Londres, dos obras, una vez más con desnudos, ésta vez superpuestas con una escritura árabe, provocaron quejas de los visitantes musulmanes, quienes solicitaron que se retiraran las pinturas de la exposición "Escenas del arco iris". Al final, las pinturas fueron cubiertas con hojas de papel "La Saatchi se está comportando como Arabia Saudita, escondiéndose de la vista pública de obras de arte que blasfeman contra el Islam", comentó Brendan O'Neill en Spiked. Un experto describió las pinturas como " Los versos satánicos de nuevo ". La referencia fue al libro de Salman Rushdie, un ciudadano británico, publicado en 1988. El "Líder Supremo" de Irán, el Ayatollah Ruhollah Jomeini, en 1989, condenó a muerte a Rushdie por escribir el libro. La recompensa por Rushdie eran  $4 millones en 2016 cuando un grupo de iraníes agregó $ 600,000 a la "recompensa", sin protestas de Gran Bretaña.

Fue después de Los versos satánicos de Rushdie que muchas editoriales occidentales comenzaron a inclinarse ante la intimidación islamista. Christian Bourgois, una editorial francesa que había comprado los derechos, se negó a publicar The Satanic Verses . Fue la primera vez que, en nombre del Islam, un escritor fue condenado a desaparecer de la faz de la tierra, a ser asesinado por una recompensa.

Rushdie todavía está con nosotros, pero el asesinato en 2004 de Theo van Goghpor producir y dirigir una película, "Sumisión", sobre la violencia islámica hacia las mujeres; la muerte de tantos intelectuales árabe-islámicos culpables de escribir libremente, las revueltas de dibujos animados daneses y los muchos juicios y los intentos de asesinato, la masacre en la revista satírica francesa Charlie Hebdo , los ataques después del discurso del Papa Benedicto en Ratisbona, los libros y guiones cancelados, las representaciones de Mahoma encerradas en los almacenes de museos, y las crecientes amenazas y castigos, incluidos los azotes, a innumerables periodistas y escritores como Raif Badawi de Arabia Saudita , deberían alarmarnos, no llevarnos de rodillas.




Como lo demuestra la capitulación de la Galería Saatchi, la libertad de expresión en Europa está agotada y débilHasta ahora, hemos cedido ante extremistas islámicos y apaciguadores occidentales. Es la trágica lección del caso Rushdie 30 años después: ningún autor se atrevería a escribir Los versos satánicos hoy; ninguna editorial grande como Penguin lo imprimiría; Los ataques de los medios de comunicación contra "islamófobos" serían aún más fuertes, al igual que la traición sin fondo de los diplomáticos occidentales. También hoy, gracias a las redes sociales como arma de censura y amenazas masivas implícitas, cualquier autor probablemente sea menos afortunado que Rushdie hace 30 años. Desde entonces, no hemos hecho ningún progreso. En su lugar, hemos estado viendo la yihad contra "los versos satánicos" una y otra vez.

 "Nadie tendría hoy las bolas para escribir ' Los versos satánicos' , y mucho menos para publicarlo"dijo el escritor Hanif Kureishi. "La escritura ahora es tímida porque los escritores están aterrorizados".


Según el autor Kenan Malik, escrito en 2008:
"Lo que estamos hablando aquí no es un sistema de censura formal, según el cual el estado prohíbe las obras consideradas ofensivas. Más bien, lo que se ha desarrollado es una cultura de autocensura en la que la ofensiva se ha considerado moralmente inaceptable. En los 20 años desde la publicación de Los versos satánicos, la fatwa se ha internalizado efectivamente ".


 El asunto de Rushdie también parece haber formado profundamente a la sociedad británica. La rendición de la Galería Saatchi en Londres no es única. La galería Tate Britain archivó una escultura, "Dios es grande", por John Latham. La "Tamburlaine la Grande" de Christopher Marlowe fue censurada en el Centro Barbican. La obra incluía una referencia a que el Profeta del Islam "no es digno de ser adorado", así como una escena en la que se quema el Corán. La Whitechapel Art Gallery en Londres purgó una exhibición que contenía muñecas desnudas que posiblemente podrían haber molestado a la población musulmana. En el Mall Galleries de Londres, una pintura, "ISIS Threaten Sylvania", del artista Mimsy, fue censurada. por mostrar a terroristas de peluche  a punto de masacrar muñecos de peluche  haciendo un picnic.

En el Royal Court Theatre de Londres, Richard Bean se vio obligado a censurarse por una adaptación de "Lysistrata", la comedia griega en la que las mujeres realizan una huelga sexual para detener a los hombres que querían ir a la guerra. En la versión de Bean, las vírgenes islámicas se ponen en huelga para detener a los terroristas suicidas.

Desafortunadamente, en nombre de la lucha contra la "islamofobia", el establishment británico parece ahora someterse a la sharia progresiva: purgar y censurar el discurso por sí solo.

Recientemente, algunos intelectuales conservadores importantes han sido despedidos en el Reino Unido. Uno es el incomparable filósofo Roger Scruton, quien fue despedido de un comité gubernamental por decir que la Hermandad Musulmana ha inventado la palabra "islamofobia" para detener la discusión de un tema importante .

Luego fue el turno del gran psicólogo canadiense Jordan Peterson, cuya beca de visita en la Universidad de Cambridge fue rescindida por posar con un hombre que llevaba una camiseta "Soy un orgulloso islamófobo ". El profesor Peterson dijo más tarde que la palabra "islamofobia" ha sido "parcialmente construida por personas involucradas en el extremismo islámico, para garantizar que el islam no sea criticado como una estructura".

Los ejemplos de Scruton y Peterson solo confirman el significado real de "islamofobia", una palabra inventada para silenciar cualquier crítica del Islam por parte de cualquiera, o como comentó Salman Rushdie , una palabra "creada para ayudar a los ciegos a permanecer ciegos". ¿Dónde está nuestra muy postergada respuesta?



Escribiendo en 2008, Tim Walker de The Telegraph citó al famoso dramaturgo Simon Gray diciendo que Nicholas Hytner, director del Teatro Nacional de Londres de 2003-2015, "se ha mostrado feliz de ofender a los cristianos", pero "se muestra cauteloso de poner algo que pueda molestos musulmanes ". Los últimos que lo hicieron fueron los periodistas de la revista satírica francesa Charlie HebdoPagaron con sus vidas. Al negarse a enfrentar el discurso de la policía del pensamiento o apoyar la libertad de expresión de Salman Rushdie, Roger Scruton, Jordan Peterson, Charlie Hebdo y Jyllands-Posten.- solo la punta de un enorme iceberg - hemos empezado por el camino de la sumisión a la ley sharia y la tiranía. Todos hemos estado encubriendo nuestra cultura supuestamente "blasfema" con burqas para evitar ofender a las personas que no parecen preocupadas por ofendernos.







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