INSATISFACCIÓN CON LOS POLÍTICOS EN ALZA


Nota original: https://www.breitbart.com/europe/2019/06/21/dissatisfaction-with-politics-is-rising-voters-unseat-second-member-of-parliament-with-recall-petition/
Traducción: Hyspasia

Nota preliminar:
¿Imaginen si acá pudiéramos hacer los mismo? ¿Imaginen si pudiéramos remover a Sushi Santilli por los viáticos que descaradamente pasa? Y a todo el resto.Es un sano ejercicio mirar qué sucede en otros lares y pensar cómo podemos mejorar las cosas por acá. 


* * *

INGLATERRA: "Insatisfacción con los políticos en alza", los votantes removieron por segunda vez en la historia a un representante de la Cámara de los Comunes por el sistema de Petición de Remoción.



Los partidos políticos británicos estarán a la brevedad peleando una banca fuera de fecha de las elecciones generales (elección especial) luego de que el conservador Chris Davies fuera removido por su propio electorado en una petición de remoción, la segunda vez que se aplica exitosamente este mecanismo de remoción.

Chris Davies, quien representa la sección electoral Brecon and Radnorshire hasta el día de hoy se declaró culpable por falsificar rendición de viáticos a principio de año. Luego de ser encontrado culpable siguió un proceso donde se juntaron firmas para relevarlo del cargo, proceso que esta semana culminó exitosamente.

Su banca había sido ocupada previamento por los Liberales Demócratas, que ahora se pretenden recuperar el puesto, a pesar de que en su momento Davis había obtenido una fuerte mayoría por 8.038 votos de diferencia en el año 2018. Su candidato para la próxima elección dijo de Davies: "miles de residentes a través de todo Brecon and Radnorshire" tienen la oportunidad de pedir algo mejor que un político que no toma en cuenta con seriedad las preocupaciones de los votantes.

"Ahora tenemos una oportundad dorada para hacer las cosas en forma diferente. La elección es entre los conservadores, que con todo su caos y peleas internas están abandonando a nuestras comunidades, y un futuro mejor para nuestra área con los Liberales Demócratas de Gales".

Los Liberales Demócratas han estado disfrutando un período de inusual apoyo dada su posición de ser el único partido en Gran Bretaña que está completamente en contra del Brexit y a favor de la plataforma de la Unión Europea. Es más, durante la elección de diputados para el parlamento europeo su manifiesto de campaña se tituló "Bollocks to Brexit" (N. de T.: algo así como "de acá" - mientras se agarran los genitales o "Brexit las pelotas", muy delicado).


La posición contra el Brexit es minoritaria en el Reino Unido, de todas formas, y el único partido que apoya un Brexit total está en este momento disfrutando de gran aceptación en el electorado - el Partido Brexi. La nueva fuerza política de Nigel Farage está al tope de las preferencias para llenar de reprensentantes Westminster desde hace tres semanas.

El presidente del Partido Brexit, Richard Tice dijo sobre el electorado que removió a Davies: "La escalada en el nivel de involucramiento de la población que forzó a una remoción y a una elección fuera de término muestra cuán alto es el nivel de insatisfacción con los políticos en nuestro país. Está cambiando de lugar la agenda política. El Partido Brexit participará en esta elección".

"Está claro que el pueblo de este país quiere un cambio de la política para mejor".



Un representante con conductas criminales es removido de su banca.  El Partido Brexit peleará por la banca. El representante removido simpatizaba con quedarse en la Unión Europea y contra el Brexit.
Fiona Onansaya.
Ex representante por el Laborismo.
Recientemente destituida.

El partido puede disfrutar un alza en las preferencias en Brecon and Radnorsshire, dado que el área votó a favor de irse de la Unión Europea en el referendo Brexit del año 2016, al igual que todo Gales. Nathan Gill, un diputado en el Parlamento Europeo por Gales, perteneciente al Partido Brexit dijo respecto a la próxima elección: "Es una gran oportunidad para la gente de Brecon and Radnorshire, quiene sovtaron irse de la Unión Europea en el referendo del año 2016 y confirmaron su voto en las recientes elecciones para el parlamento europeo donde votaron mayoritariamente por el Partido Brexit. Ahora pueden votar un representante del Partido Brexit y hacer historia".
La ley que data del año 2015 que prevé que si un décimo de los votantes en una sección electoral firma la petición de remoción, el miembro es forzado a dejar la banca. En el caso de Davies, se duplicó la cifra mínima requerida. Las planillas fueron entregadas al gobierno local cuyos auditores verificaron y recontaron las firmas esta semana.
La última vez que se usó la remoción fue en Peterborough donde una laborista pro Unión Europea, Fiona Onasanya, fue condenada por perjurio en un tribunal y subsecuentemente removida.

Entradas populares

ENDURO

Traducir