MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD



Por Hyspasia (@Hyspasia)

El día 10 de diciembre el presidente de la Nación, Sr. Fernández, modifica por decreto la Ley de Ministerios, e inventa - nunca entendí el amor de los progres y de los kirchneristas como un subgrupo progre por los nombres largos - el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD. 

Eso cuesta plata.

El N.O.M. da órdenes, pero es la ciudadanía la que paga la cuenta. Así que no hubo cheque del Banco Mundial o del FMI o de Soros o alguna de sus fundaciones. 

Y como bien me dijo Yukio, todas esas frivolidades del género, transgénero, hormonas para niños que vende Angeline Jolie y compran todas las boludas que quieren ser Angeline Jolie canibalizando a su progenie, INADI y bacanales cada seis meses, cuesta dinero. Y el dinero sale de un único lado: los contribuyentes.

Y acá llegamos a lo que me hizo ver @JuezBermejo. ¿De dónde salió el dinero para pagarle el sueldo, chófer, seguridad privada, teléfono, aire acondicionado y viáticos a la Dra. Alcorta? De otras partidas presupuestarias. ¿Cuáles? De la obra social de las fuerzas armadas y de seguridad en su mayoría y de los subsidios a las empresas del estado en menor medida.

¿Por qué suceden estas cosas?



Porque es un mandato desde el extranjero, de gente que apoya a estos gobiernos socialdemócratas, ya sea Mauricio Macri o Alberto Fernández. Ellos son los patrones. El interventor de turno hace lo que le ordenan.

¿Quién ejecuta estas cosas?




Las clases urbanas acomodadas, preferentemente porteñas. No cualquiera. Mayormente universitarios, que viven en un radio que abarca los Palermos, Recoleta, Belgrano, en muy pocos casos Caballito y, ¿por qué no?, San Isidro, como es el caso del Jefe de Gabinete. ABC1. Ah, y Puerto Madero, como Fernández. En el  caso del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD, el nombramiento recayó sobre Elizabeth Victoria GÓMEZ ALCORTA.

Me voy a detener en esta señorita, no porque ella valga la pena, sino porque es representativa de esta nueva tanda de burócratas. Conocemos uno, conocemos todos.

Elizabeth Victoria (a bit anglophile, isn’t it?) nació en San Isidro en 1972. Hizo el secundario en el Colegio Nacional de San Isidro. Estudió en la UBA y en  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, gran formadora de burócratas NOM. 

Luego de eso osciló entre el curro de los DDHH en carácter de segundona pero con ambiciones y parásita estatal, también en puestos menores. En su carácter de segundona se ocupó, Adivinen...Sí, con seguridad. De la apropiación de bebés y del plan sistemático y coso. Seguro que jamás lo hubieran adivinado. 

Pero como es un serpentario muy poblado, para ganar notoriedad inventó un sello de goma con un curro nuevo: EL INDIGENISMO. Inventó la “Sociedad de Abogados de Derecho Indígena”. Ahí se sacó fotos con Sala en Jujuy y cual ave carroñera sobrevoló el cadáver del pobre Maldonado. Logró su cometido: fue candidata a diputada por el kirchnerismo de capital en el 2017. Aquí.

¿Por qué ella sí? Porque demostró ser perseverante y obediente. Además de inteligente. Tuvo que defender la payasada de Nahuel, lo hizo. Tuvo que defender a Sala, lo hizo. La mandaron a la Patagonia por Jones Wallace y luego por Maldonado, lo hizo. Es un buen soldado.


Elizabeth Victoria y la mujer pobre y coya.

Elizabeth Victoria y Jones Wallaces, pretenso indio.

Elizabeth Victoria y El Perro.

Elizabeth Victoria y el Pet Project de El Perro: Rafael Nahuel, gran fiasco.
¿Dónde vive esta señora? En el barrio de Belgrano, cerca de Cramer y Av. Congreso. Supongo que se acercará un poco más al río luego de unos meses en la Función Pública.
Si repasáramos el CV de todos los nombrados, encontraríamos muchas similitudes. 

¿Cuánto dinero le dieron a la Dra. Elizabeth Victoria para que se ocupe de nosotras, las mujeres? A no, perdón, de nosotras las mujeres, no, porque somos 22 millones. Ella sólo se ocupará de algunas.

Bueno, Cafierito y Guzmán, los firmantes de la resolución (ni siquiera fue un decreto presidencial), le dieron a la Dra. Elizabeth Victoria la suma de $ 272.742.641. Esta cifra se obtiene de esta DECISIÓN ADMINISTRATIVA N° 2/2020 . Al pie de la misma hay un botón azul que dice “Anexo 1”. Si lo aprietan aparece un PDF con esta información.

El dinero se lo sacaron a:
Por $ -238.737.046 : SERVICIOS DE DEFENSA Y SEGURIDAD; Otras Asistencias Sociales al Personal. Esto es, se lo sacan a la obra social de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad nacionales. Queda claro que la mayoría de sus beneficiarias son mujeres. Hijas, esposas, viudas de nuestros militares, gendarmes, miembros de prefectura, policía federal. Pero todos sabemos que hay mujeres y mujeres. Unas son más mujeres que otras.

El resto, por $ -34.005.595 se lo sacaron a Empresas Públicas “Transf.a Emp. Pub.No Fina. para Financiar Gastos”.


¿Cómo pasan estas cosas?

Porque al gobierno se llega a través de alianzas. Y Fernández llegó atando con algunos grupos y no con otros. Ése es el juego de la política: establecer alianzas de diferentes grupos para obtener mayorías. Uno de los grupos sobre los que se apoyó y apoya, cuenta con pocos votos pero que sí  con otras ventajas: las asociaciones, fundaciones, etc. que responden a la agenda NOM, encabezado por el CELS del Agente Inglés alias El Perro; todas las del curro de los DDHH; las de Santamaría y otras más. 

Le facilitan algo que es necesario para la política: dinero, prensa, lobby, academia.

Dinero
Arriba a la izquierda dice "CELS".

El circuito es : estas asociaciones reciben dinero del estado con diferentes excusas. Subsidios, contratación de servicios, pago de honorarios por querellantes en las causas del Plan Sistemático y Coso. Ejemplo: Santamaría inventa una facultad. El estado la subsidia. Santamaría pone parte de esa plata en la campaña. Luego el gobierno el 10 de diciembre nombra a autoridades de la facultad en cargos públicos y continúa el flujo de subsidios. Lo mismo con el CELS, INECIP, Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo 2, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., Concuñados de Plaza de Mayo, etc.

No es muy distinto en otras partes. El gobierno de Obama le dio U$S 900.000.000 a Planned Parenthood filial y PP puso U$S 90.000.000 en la campaña para Hilaria Clinton. Todo vuelve. El eterno retorno y otros cuentos.

Academia
Seminario con la Dra. Elizabeth Victoria como disertante.

La academia es un círculo endogámico. Sólo se difunden ciertas ideas. Quien no las comparte es expulsado. Su principal rol es: a. dar prestigio a cualquier idea/proyecto/propaganda que el Poder quiera impulsar, b. proveer propagandistas y burócratas.

Lobbies

Estas sociedades son la corporización institucional de los lobbies. Luego presionan cualquier agenda: aborto, ESI, el Plan de la Venganza.

Prensa




Es la caja de resonancia de esta gente: academia, lobbies del NOM y los circuitos de los subsidios y retornos.


¿Por qué es posible?

Porque el resto no tiene representación. Toda esta gente gasta mucha energía y dinero en tener legisladores y burócratas en puestos claves. Gasta dinero en prensa y digita los lugares en las universidades públicas y privadas de forma de elegir los docentes y el contenido académico. Dicho de otra forma: se ocupan.

Depredan a quienes no tienen representantes. Por eso los primeros perjudicados del ajustazo de Fernández fueron los jubilados, que no tienen ni un santo que los proteja. Luego fue el campo, con un lobby pésimo. Y el dinero para la Dra. Elizabeth Victoria salió de los servicios médicos a los familiares de los miembros de las FFAA y FFSS. Porque tampoco tiene lobby alguno ni representantes.

Los gendarmes o militares o policías federales no pueden participar en política y postularse a diputados (a diferencia de un docente, por ejemplo). Pero el personal retirado sí puede. Sin embargo eligen no hacerlo. 

El que no tiene representación, no existe. Lo pasan por arriba. Esta gente ABC1, como Alcorta, Cafiero, el gnomo y tantos otros, tiene una maquinaria de lobby excelente, que va desde LN+, Clarín, pasando por C5N. Tienen el curro del subsidio - eterno retorno.  

Tienen un circo armado.



Tienen todo lo que detallé pero ninguna actividad productiva. Se limitan a parasitar al erario público.


* * *

En el SXIX esa misma función la ejercían los araucanos que depredaban ganaderos.

La diferencia es que en ese entonces había algún atisbo - infructuoso - de resistencia. Ejemplo: la campaña de Rosas, la desastrosa campaña de Mitre, la Línea de Fortines, la Zanja del Alsina. No servían, pero al menos, se intentaba.

Finalmente surgió Avellaneda/Roca. Lo que hay que entender es que ambos fueron fruto del viejo prueba y error. No sale, no sale, no sale, hasta que un día sí, se obtiene la carta ganadora.

Hay que intentarlo.
* * *



Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir