SHALLOW


Autor: Juan Martín Perkins   

En la radio organizaron una encuesta para evaluar cual fue el tema musical del 2019.
Leuco y demás periodistas de la mesa debatían sobre cual sería el tema que saldría mas votado por los oyentes.

El resultado fue sorpresivo, por lo inesperado y contundente. Por abrumadora mayoría ganó “Shallow”, la canción principal de la película “Nace una estrella” protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper.

La canción ganó por goleada, pero el resultado fue cuestionado por los periodistas de la mesa.

Adujeron que no era una pieza musical válida porque correspondía a una película que apelaba a una historia fácil y demasiado “rosa y comercial”. O sea, como siempre, nos trataron de idiotas a los oyentes.

Pareciera que para calificar y ser tenida en cuenta, la canción debió haber retratado una historia truculenta y desgraciada. Testimonial de una protesta por una causa progresista o algo mas propio de esta época, en las que siempre hay que estar enojado con el mundo.
Para los comunicadores de los medios en general, no es aceptable que una canción o una película de folklore no grite en pie de guerra.

Hay que salvar el agua, los hielos de los glaciares, los bosques…  el planeta que está en peligro con millares de especies en extinción, el mar de plástico, el cambio climático…

La batalla ambientalista es sin cuartel, decían, no se puede desperdiciar una tribuna.
Se lucha sin descanso contra la discriminación de todo tipo y se pelea para dar derechos y visibilidad para todas las minorías postergadas.

El pecado de Shallow, es ser un retrato simple, convencional y cómodo según los periodistas que hicieron la encuesta.

El pecado es el amor entre una chica y un chico con ansias de familia, lo que en la mesa de periodistas llaman historia fácil, convencional, poco “jugada”. Como si no fuera “la historia” de la humanidad.  

El mundo mediático está ocupado en evitar la extinción de la ballena fucsia del Congo o las iguanas de Australia… pero también en destruir el concepto de familia que tenemos los “fáciles y convencionales”.

Se subestima, como si fuera una pavada, a la familia conformada por un papá, una mamá y los hijos que aseguran la especie hasta el día del final.

Como si fuera una pavada casarse y amarse toda la vida hasta que la muerte nos separe.

Como si fuera una pavada tener hijos y criarlos con educación y sentido de la responsabilidad…

Puede gustarte más o menos una canción y una historia… yo celebro que haya ganado Shallow y que los progres se atraganten de sorpresa.

No deberían sorprenderse… gracias a Dios, somos la gran silenciosa mayoría.
Los seres humanos no comemos vidrio, estamos saturados de la insensatez y el sin sentido de la vida vacía que nos plantean.

¡Viva la vida! Sencilla, convencional, fácil…como dice el periodismo, subestimando.

Vivan los chicos y las chicas que se atreven  a preguntarse si son felices en este mundo que se les pretende imponer…

Las luminarias de la “modernidad” progre, parecen provenir de una probeta.


Juan Martín Perkins.
* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir