EFECTIVO




Por Hyspasia (@Hyspasia)

El Banco Santander, cuyo pésimo servicio al cliente ya fue tratado en Restaurar (aquí), ha lanzado en estos días un concurso para convencer a los argentinos de que no usemos efectivo. 



No sólo eso, sino que pretende involucrar estudiantes universitarios, en el afán de vender la idea de dinero electrónico a los más jóvenes.

La banca internacional hace rato que quiere reemplazar el dinero que emiten los estados por el emitido por los bancos. Tienen varios objetivos: 

1. Sacarle a los estados el plus que obtienen por emitir moneda (lo que ganan con la emisión o fabricación de dinero fiduciario).

2. Ganar dinero con todos los sistemas de pago, que cobran. Cheques, transferencias, cables, etc. Sistemas de pago a jubilados, beneficiarios de planes sociales, giros a familiares, al exterior, etc.

3. En el caso de la Argentina, ganar dinero con las retenciones impositivas. (Las giran a las 24 ó 48 horas, con el consiguiente beneficio financiero).

4. Saber qué hacemos todos con el dinero. Avanzar sobre la privacidad de las personas.


Restaurar ha publicado varias notas sobre este tema:

- La Lucha del Poder contra el Efectivo
https://restaurarg.blogspot.com/2018/11/la-lucha-contra-el-efectivo.html

- CONTROL Y EXPLOTACIÓN, LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LA GUERRA CONTRA EL EFECTIVO
https://restaurarg.blogspot.com/2018/04/control-y-explotacion-las-verdaderas.html 

- SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO QEPD
https://restaurarg.blogspot.com/2018/05/sistema-financiero-argentino-qepd.html 



El Estado Argentino está obligado por la Constitución a emitir dinero. Sin embargo hace décadas y más pronunciado aún desde el inicio del SXXI, los funcionarios públicos, tanto de la cartera económica como del BCRA han coludido con los bancos para reemplazar la moneda de curso legal por el dinero electrónico (emitido por los bancos).

El incentivo de los políticos argentinos es claro: aumentar la presión de la AFIP sobre los sufridos ciudadanos argentinos. Cuanto más haya que usar el dinero electrónico, más sometidos estamos a la AFIP, la verdadera cárcel de los ciudadanos argentinos. Son quienes nos quitan dinero a nosotros para dárselo a los políticos.

Sin embargo la Constitución Argentina los obliga a ocuparse de la moneda - tarea que no cubren, no hace falta decirlo -. En efecto:

Constitución Nacional
Artículo 75.- Corresponde al Congreso:
...
6. Establecer y reglamentar un banco federal con facultad de emitir moneda, así como otros bancos nacionales.
...
11. Hacer sellar moneda, fijar su valor y el de las extranjeras; y adoptar un sistema uniforme de pesos y medidas para toda la Nación.

12. Dictar los Códigos Civil, Comercial, Penal, de Minería, y del Trabajo y Seguridad Social, en cuerpos unificados o separados, sin que tales códigos alteren las jurisdicciones locales, correspondiendo su aplicación a los tribunales federales o provinciales, según que las cosas o las personas cayeren bajo sus respectivas jurisdicciones; y especialmente leyes generales para toda la Nación sobre naturalización y nacionalidad, con sujeción al principio de nacionalidad natural y por opción en beneficio de la argentina: así como sobre bancarrotas, sobre falsificación de la moneda corriente y documentos públicos del Estado, y las que requiera el establecimiento del juicio por jurados.

19. Proveer lo conducente al desarrollo humano, al progreso económico con justicia social, a la productividad de la economía nacional, a la generación de empleo, a la formación profesional de los trabajadores, a la defensa del valor de la moneda, a la investigación y al desarrollo científico y tecnológico, su difusión y aprovechamiento.

GOBIERNOS DE PROVINCIA
...
Artículo 126.- Las provincias no ejercen el poder delegado a la Nación. No pueden celebrar tratados parciales de carácter político; ni expedir leyes sobre comercio, o navegación interior o exterior; ni establecer aduanas provinciales; ni acuñar moneda; ni establecer bancos con facultad de emitir billetes, sin autorización del Congreso Federal; ni dictar los Códigos Civil, Comercial, Penal y de Minería, después que el Congreso los haya sancionado; ni dictar especialmente leyes sobre ciudadanía y naturalización, bancarrotas, falsificación de moneda o documentos del Estado; ni establecer derechos de tonelaje; ni armar buques de guerra o levantar ejércitos, salvo el caso de invasión exterior o de un peligro tan inminente que no admita dilación dando luego cuenta al Gobierno federal; ni nombrar o recibir agentes extranjeros.






Esta constitución fue revisada en 1994. No pueden los políticos actuales, muchos de ellos constituyentes, como la actual vicepresidente de la Nación, incumplir con leyes que ellos mismos establecieron. Es de un doblez absoluto.

El valor de la moneda es responsabilidad del Congreso y de los legisladores. Es una responsabilidad indelegable. Sin embargo desde que tengo uso de razón, de la moneda se ocupa - o no se ocupa - el ministro de economía y, a veces, un presidente del BCRA más pendiente del presidente de la Nación que del Congreso.

Acá nadie cumple las funciones por las que les pagan el sueldo.


El dinero emitidos por bancos no es una novedad. Era moneda corriente en el SXIX, en particular en Inglaterra. Más de uno emitió moneda fiduciaria sin valor terminando en la quiebra y dejando a los tenedores de billetes (privados) en la ruina. Es más, los estados comenzaron a emitir moneda en el SXIX por la horrible performance de bancos. De bancos como el Santander.


Reunión del entonces presidente electo Alberto Fernández con Ana Botín, presidente del Banco Santander.

El Banco Santander es un banco extranjero. Y está haciendo una campaña publicitaria - o mejor dicho propaganda - contra el dinero de curso legal de la República Argentina. 

Lo llaman "Desafío Cash" y tienen, como siempre, las palabras de rigor. El parte de prensa sostiene: "Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial, comentó: 'Este concurso reafirma el compromiso de Santander con la innovación, el cuidado del medio ambiente y la inclusión financiera. La iniciativa pone foco en la educación, en el trabajo en equipo, valores que reflejan lo que somos'...". Así que no quieren el uso de dinero electrónico para ganar comisiones, para coludir con el estado para esquilmarnos y para darle a los políticos las herramientas para que sepan absolutamente todo sobre nosotros. No. Lo hacen por "el cuidado del medio ambiente". 

Malditos hipócritas.



La banca internacional -y los burócratas de la AFIP - pretende que sea tomado como delito que uno pague una docena de huevos o un automóvil o un juego de cubiertas a un comerciante con el dinero de curso legal argentino. De hecho, el dinero - de curso legal - es de aceptación obligatoria. Sin embargo el Banco Central y la AFIP emiten ordenanzas castigando el uso de moneda y obligando a las transferencias o al pago con tarjeta de débito que no son de curso legal.

Todo eso está legalmente mal. 

Está mal que una empresa extranjera se entrometa en la ley argentina - la familia Botín, dueña y directora del Banco de Santander es agente activo de la globalización, concurrentes asiduos a DAVOS y a todos esos clubes donde se juntan los globalistas en contra de la gente de a pie -, está mal que las autoridades del BCRA y la AFIP hagan reglamentaciones en contra del uso de la moneda de curso legal y por ùltimo está muy mal que los legisladores no se ocupen de su tarea principal: custodiar el valor de la moneda, para que el hambre no entre en los hogares de las familias. 

Pero no conectan. Sus neuronas no hacen sinapsis. [Las neuronas de los legisladores]. Creen que el hambre de las familias se combate entregando dinero y no haciendo lo que por Constitución deben hacer: cuidar el valor del dinero que el trabajador recibe a cambio de su labor.

Por eso, ¡desconfíen de cualquiera que promueva el no uso del efectivo! Es parte de la bandurria de canallas que quieren perjudicar al que trabaja.

Defender el uso de efectivo es defender nuestra libertad y nuestra privacidad. Es nuestra obligación presentar batalla contra toda esta gente.


* * *



Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir