POR QUÉ NO CONFÍO EN TRUMP


Por Ron Paul.


Por qué no confío en Trump sobre el tema Irán

Nota original: http://ronpaulinstitute.org/archives/featured-articles/2020/january/06/why-i-don-t-trust-trump-on-iran/

El Presidente Trump y su Secretario de Estado Mike Pompeo nos dijeron que los EEUU tenía que asesinar al General Qassim Soleimani la semana pasada porque estaba planeando "ataques inminentes" contra ciudadanos norteamericanos. No les creo.

¿Por qué? Porque Trump y los neocons - como Pompeo - nos han venido mintiendo sobre Irán por los pasados tres años en un esfuerzo por recolectar suficiente apoyo para un ataque de los EEUU a Irán. Desde la justificación falsa para salir del acuerdo nuclear con Irán, al responsabilizarlo por los eventos en Yemen, acusando a Irán de los ataques sobre los campos petroleros de Arabia Saudita, la administración de EEUU nos ha entregado una constante ristra de mentiras por tres años porque están obsesionados con Irán.

Antes de la obsesión de Trump con Irán, las pasadas cuatro administraciones de los EEUU nos mintieron incesantemente para llevar la guerra a Irak, Afganistán, Siria, Libia, Serbia, Somalía y la lista continúa.

A cierto punto, cuando hemos sido mentidos constante y consistentemente pot décadas sobre "amenazas" que debemos "eliminar" con un ataque militar, llega un momento donde debemos asumir que nos mienten hasta que puedan proveer prueba sólida como una roca. Hasta ahora no han provista nada. Por lo tanto, no les creo.

El presidente Trump nos ha advertido que su administración ya había identificado 52 objetivos importantes para Irán y para la cultura iraní, y que los EEUU los iban a atacar si Irán tomaba represalias por el asesinato del General Soleimani. Porque Irán no tiene capacidad para atacar los EEUU, toda represalia iraní, si sucede, será contra las tropas de EEUU o contra oficiales del gobierno de EEUU con destino en Medio Oriente. Yo tengo una solución muy sencilla para ofrecerle al Presidente Trump que salvaría las vidas de los servidores públicos de EEUU y otros oficiales de EEUU: que simplemente venga a casa. No hay ninguna razón en absoluto para que las tropas norteamericanas estén destinadas por todo Medio Oriente frente a un riesgo creciente de muerte; muerte por nada.

En nuestro programa "Ron Paul Liberty Report" de la semana pasada observamos que el ataque de los EEUU contra el militar iraní de alto rango en suelo iraquí - en contra de la objeción del gobierno iraquí - sólo serviría para finalmente unir todas las facciones iraquíes en contra de los EEUU. Y es lo que ha sucedido: el pasado domingo el parlamento iraquí votó expulsar las tropas norteamericanas del suelo iraquí. Puede que sea una resolución no vinculantes, pero no quedan dudas sobre la voluntad detrás de eso. Las tropas norteamericanas no son bienvenidas y están en peligro creciente. Entonces, ¿por qué no escuchar al parlamente iraquí?

Traigan las tropas a casa, cierren la embajada de los EEUU en Bagdag - símbolo de nuestra agresión - y dejen a la gente de Medio Oriente resolver sus propios problemas. Mantengan una defensa poderosa para proteger los EEUU, pero terminen con este sueño de opio de los neocons de dominar el mundo a punta de pistola. No funciona así. Nos hace cada vez más pobres y más vulnerables a los ataques. Hace que las élites de Washington sean cada vez más ricas mientras dejan a los trabajadores y a las clases medias pagando la factura. Genera odio y el deseo de revancha entre aquellos que cayeron víctimas de la intervencionista política exterior norteamericana. Y resulta en millones de vidas inocentes asesinadas ultramar.

No hay beneficio alguno para los EEUU en intentar dominar el mundo. Esa política exterior sólo trae bancarrota - tanto moral como financiera. Díganle al Congreso y a la Administración que por el bien de EEUU nosotros demandamos que las tropas norteamericanas vuelvan de Medio Oriente.

Ron Paul

* * *

Nota relacionada: LA CLASE GOBERNANTE

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir