AMAGUE DE JUSTICIA

El gobierno y la justicia no salieron de un repollo el último 10 de diciembre.


Hoy estamos convulsionados por los atropellos y manoseos que sufre la justicia a manos del gobierno nacional.

La gente que nunca sale, está en la calle velando en vigilia y cantando que sin justicia no hay República... y eso es muy bueno, pero habría que tomar conciencia de que no es de ahora que sucede. 

Esto comenzó con el gobierno de Nestor Kirchner y responde a su estrategia política para hacer “funcional” a la justicia.

Kirchner necesitaba congraciarse con la izquierda para que esta no lo molestara complicando los negociados que tenía planificado desarrollar durante su gestión.

A cambio de impunidad, les entregó a los militares.

Al ex presidente Kirchner, los DDHH siempre le importaron un velin, pero viO en ellos algo de donde sacar rédito, y se mandó con todo a explotar el kurro.

El control de la justicia se logró efectuando 3 acciones concretas:

1. El poder ejecutivo asumió el control del Consejo de la Magistratura.

2. Se introdujeron cambios en la Corte Suprema de Justicia. 

3. Se hizo una limpieza y sustitución de jueces federales, reemplazados en su mayoría por jueces subrogantes... como las cámaras federales, tribunales orales y juzgados de primera instancia. Se reemplazaron fiscales y hasta defensores oficiales poco proclives a aceptar las nuevas reglas del derecho penal que se les habría de imponer.

Así, teniendo una justicia domesticada y sometida, armaron un andamiaje jurídico para encarcelar a los militares que combatieron al terrorismo marxista. Para ello, los Tribunales ignoraron lo actuado hasta el momento, recategorizando arbitrariamente los delitos ya juzgados y otros agregados, calificandolos como delitos de lesa humanidad.

Qué mejor para eso que contar con el ex presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, que llegó a ser presidente por el dedo de Néstor Kirchner.

Ahora nos rasgamos las vestiduras por estos tres jueces que quieren remover… pero hace años, cuando comenzó el ataque, ¿quién dijo algo?

Cuando avanzaron sobre las garantías constitucionales de los militares a cambio de impunidad para robar y hacer negocios en nombre de los DDHH… ¿quién dijo algo?

El Malevo Ferreyra lo adelantó fuerte y claro en un reportaje, antes de pegarse un tiro. 

Todo bien con los Doctores Bruglia, Bertuzzi y Castelli pero, los militares que hicieron la guerra al terrorismo marxista por mandato de un gobierno constitucional ¿esos no merecen justicia? Se están pudriendo solos y olvidados por los argentinos, incluidos los que dicen que sin justicia no hay República, incluidos los que velan y hacen vigilia en Tribunales.

Ahora, ya en el gobierno y con relato indigenista, vuelven a las andadas, Otra vez desconocen la soberanía argentina, ocupan y obtienen territorio por la fuerza desconociendo la soberanía argentina con la sarasa mapuche.

Queman banderas argentinas, ocupan y destruyen propiedades, desafían y amenazan mientras el gobierno y la justicia, la misma por la que marchamos, obligan al Ejército Argentino a replegarse y entregar el territorio nacional porque no existe “sentencia firme” para evitarlo…

El gobierno y la justicia no salieron de un repollo el último 10 de diciembre, este kurro tiene larga data y nadie hizo nada para pararlo.

Dios y la Patria se los demandará más temprano que tarde.

Los argentinos nos vamos a despertar.


Juan Martín Perkins.

* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Notas relacionadas:

1.

JUSTICIA (http://restaurarg.blogspot.com/2019/10/justicia.html)

Autor: Juan Martín Perkins  

2.
Autor: Juan Martín Perkins  

3. 
Autor: Lohengrin 

4.
Autora: Hyspasia

5. 
Autora: Hyspasia

6.

Autor: Juan Martín Perkins  

7.

Autor: Felipe Rodríguez (@FelipeR53209662)

8.

Entradas populares

Traducir