NO PUEDEN ORGANIZAR UNA KERMESSE

 

https://twitter.com/EPetronni/status/1332117958647304196


Diego Armando Maradona, q.e.p.d.



Por Hyspasia (@Hyspasia)


En el día jueves 26 de noviembre 2020 fuimos testigos de un gobierno que decidió organizar un velorio (nadie se lo pidió) por razones que sólo sus miembros conocen.

Se podría haber hecho cargo la AFA, el Club Boca Juniors, hasta el remedo de familia que le quedó al ídolo. No, se metió el gobierno. 

¿Cualquier rama? ¿Pudieron velarlo en el Congreso, que después de todo es la casa del Pueblo? No.

El Poder Ejecutivo. El brazo administrativo del estado. El grupo de personas que son nombradas y que cobran el sueldo para organizar todos los aspectos de nuestra vida: salud, educación, seguridad. Esa misma gente, no pudo organizar un velorio.

https://twitter.com/IPradio/status/1332063612404437013

Y no sólo porque terminó en un previsible descontrol. No. Sino porque no hubo emoción, empatía, oportunidad de catarsis, amor, creatividad. Esta gente es tan gris, tan aburrida, tan pequeña que no tiene imaginación ni para masturbarse.

Tantas cosas estos hombrecitos gris que se perdieron hacer. 

Tantas...

- Que dure el velorio lo que tenga que durar para que todo aquél que quería ir, fuera. Después de todo, los políticos, para darse corte, llevan a los atletas al balcón de la Casa Rosada cuando consiguen alguna copa o medalla, ¿Por qué no retribuirles después de muertos? No.



- Que le dieran tiempo a atletas del exterior a acompañar a Diego en su último momento (como sí sucedió con Fangio cuando Jackie Steward, Stirling Moss, Axel Arend entre otros vinieron desde 12.000 km a despedirlo). Maradona hubiera recibido los honores que se merecía.


- Que se prepararan eventos conmemorativos (si lo hubieran despedido en el Club Boca Juniors jamás lo hubieran pasado por alto). Fuegos artificiales, un juego de luces y sonidos con el recorrido por su vida deportiva. Al final, la ciudad de Nápoles y el Club Napoli lo hicieron infinitamente mejor.




- Un cortejo que no fuera conducido por Lewis Hamilton (campeón de Fórmula 1). Para darle tiempo a las personas que no pudieran llegar a Plaza de Mayo a acercarse a su paso y tirarle flores. 

- Evaluar un Funeral de Estado, para uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Tenían la alternativa de algo privado, sólo para la familia.

O...

...hacer algo con clase, altura, amor al Pueblo y respeto al ídolo, Diego Armando Maradona, un atleta de altura mundial.

Pero para eso se necesita:

1.- entender al pueblo.

2.- querer al pueblo.

3.- respetar al pueblo.



4.- no ser una manga de pelotudos.


Diego Armando Maradona y todos aquellos que lo querían despedir se merecían otra cosa. No ser reprimidos por un gobierno socialdemócrata que desprecia, teme y odia al pueblo.

https://twitter.com/penso_lu/status/1332038607448760320




Es lo que son. Les dieron la oportunidad de entrar a la cancha y no pueden correr 20 metros.

https://twitter.com/therealbuni/status/1332064704160821249

Es lo que hay.

https://twitter.com/villarmaxi/status/1332121872591450113

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:   

* * *
Otro Sí Digo:
El kirchnerismo eligió como interlocutora de la familia de Diego Maradona a una señora que estaba divorciada y actualmente con numerosas controversias judiciales abiertas con el atleta fallecido. No se me ocurre una mayor falta de respeto a nuestro astro que esa.
Son, sobre todas las cosas, malas personas.

* * *






Entradas populares

ENDURO

Traducir