IMPLOSIÓN DE OCCIDENTE

IMPLOSIÓN DE OCCIDENTE

Occidente detona desde adentro. No es casualidad. Fue finamente planificado y ejecutado. Gramsci y sus amigos.



El filósofo y político marxista Antonio Gramsci (1891-1937) diseñó una estrategia para destruir el capitalismo.
Sostenía que la burguesía gobernaba [1] no sólo por la fuerza [2] sino por un aparato de dominación: educación, arte, medios de comunicación, religión y puestos políticos y burocráticos en sí.
Este sistema [3] mantenía, no sólo la continuidad del sistema de propiedad - el mundo material -, sino la adhesión de los oprimidos al propio sistema que los domina [4].
La burguesía, para dominar a los trabajadores, usaba el concepto de Nación donde “ficticiamente” iguala a burgueses y proletarios tras una misma bandera.
Tras la Primera Guerra Mundial, contrariamente a las predicciones de Lenin, la revolución proletaria no se produjo. Los proletarios fueron a las trincheras a morir por sus Patrias [5].
Entonces Gramsci defiende que la revolución se hará, no por atacar al capital, sino a la cultura de Occidente [6].
Gramsci [7] diseñó un plan para arrollar al mundo burgués: ocupar todos los puestos de la superestructura y destruir el capitalismo desde adentro [8].
La Escuela de Frankfurt, con más o menos las mismas propuestas, tuvo predicamento en Alemania o los países anglosajones y en Francia [9].
​​




La Práctica
Esta ideología se diseminó por todo Occidente. Su principal clientela la constituyeron los sectores de clase media con aspiraciones a ingresar o permanecer en las clases burocráticas o de empleados del estado. Sólo se abstrajeron (hasta la última década) las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad.

Hipótesis
Ser obrero es duro. Toda la superestructura, con excepción de la prensa y las artes, está en el Estado: jueces, fiscales, docentes, asistentes sociales, burócratas ministeriales, legisladores. No hay que doblar el lomo.

​​

En Occidente las artes se financiaron en los SXIX y SXX parcialmente - y en crecimiento - por el Estado [10].
La prensa de Occidente está cada vez más sujeta a los intereses de los Estados o de los grandes grupos económicos.
Por lo tanto, ya sea para ser Decana de la Universidad de La Plata, periodista de la BBC, o miembro de la Academia de Letras de Francia, secretario de fiscal en Vancouver, director de orfanato en Auckland, supernumerario del Ministerio de Industria de Francia, o recibir una beca para filmar en España, se debe ser dócil al interés de quienes gobiernan.
Estos puestos, hasta la década del ‘60 fueron cubiertos por los defensores o adherentes al sistema burgués.
Hubo un volantazo con el Mayo Francés. Se abrieron puestos a quienes se subieron al tren progre, jubilando o bajando a la vieja guardia [11]
Hoy es la cultura dominante en todo Occidente. Existe hoy un aceitado mecanismo que así lo asegura [12]. En los nombramientos del Estado mediante la selección adecuada. Los profesionales deben exhibir y demostrar su adscripción al credo progre. La fidelidad de los artistas mediante un sistema de becas, financiaciones y aportes [13].


​​


Cada tanto la superestructura instala un nuevo tema, en el que se renuevan todos los autos de fe de los adscriptos. Oportunidad que crean y utilizan los que están a cargo para contar sus ovejas [14].
El objetivo es la destrucción del sistema burgués y la familia, para la instalación de un sistema dominado por el Estado y sus burócratas - y las grandes empresas que funcionan como socias y aliadas -. Éstas empresas buscan una sociedad dócil a la cual se llega eliminando los valores de vida independencia y libertad. Y, principalmente, cerrándole a los individuos el camino a la propiedad.  

​​

El objetivo es la disrupción del sistema burgués: la propiedad (por lo cual robar o usurpar deja de ser un delito punible de facto), la violencia en la calle (un estado de sitio paragubernamental), introducir nuevos modelos de familia, lavado de cabeza en educación, despilfarro en la salud [15].
Si nos paramos hoy, el plan fue un completo éxito. La ideología dominante en todo Occidente es la propuesta por Gramsci y por el Grupo de Frankfurt. Sólo en el año 2016 se ven, con una fuerza que está por medirse, los primeros anticuerpos.

* * *


[1] Los gobiernos presidencialistas de América o los parlamentarios de Europa.
[2] Las Fuerzas de Seguridad (policía, prefectura, gendarmería aquí, o Guardia Civil en España o Carabinieri en Italia).
[3] Los marxistas lo denominan superestructura.
[4] Siempre según la mirada marxista.
[5] Un buen hombre, Jean Jaurés, se opuso a enviar al pueblo a la Primera Guerra Mundial. Sostenía que la misma estaba promovida por los proveedores militares de los estados, en particular por la industria siderúrgica y metalúrgica alemana (coincido con el Sr. Jaurés). La consecuencia fue que asesinaron a Jean Jaurés y finalmente la cámara de diputados francesa votó entrar a la guerra.
[6] Y denomina como trípode de defensa de la cultura burguesa a la Patria, a la Familia y a la Religión.
[7] Con predicamento entre los marxistas hispanoamericanos, brasileños, italianos y franceses. Hasta finales de la ´década del ‘50, la penetración en la Argentina fue mínima,ya que el sindicalismo - aún el de origen marxista - se volcó hacia el peronismo y no a los partidos socialistas o comunista. De forma similar actuaron los obreros y sindicalistas ingleses, que formaron las filas del laborismo y no de los partidos marxistas. En cambio, tras la segunda guerra mundial, el partido comunista italiano creció, hasta ser el número uno en afiliados - aunque no ganó elecciones -.
[8] Estas ideas fueron rechazadas por Stalin, y es así que cuando Hitler llega al poder en Alemania los de la Escuela de Frankfurt no emigran a la URSS si no a USA.
[9]  Sus miembros más conocidos son: Georg Lukács,  Felix Weil, Herbert Marcuse, Theodor Adorno, Lukács tiene el dudoso privilegio de ser el padre del concepto “políticamente correcto”, y de intentar inculcar sus ideas políticas a los niños ajenos.
[10] Premios Nacionales, Provinciales o Municipales en cada arte, puestos en los teatros públicos, becas, financiaciones para películas o muestras, recitales, etc., puestos en las Academias. Desde el SXIX el Estado ha financiado cada vez más las artes, acercándose al sistema  de la monarquía absoluta.
[11] Este proceso se inició con leve antelación en GB con el gobierno laborista y posteriormente en todos y cada uno de los países Occidentales, con sus tiempos y marchas y contramarchas.
[12] Ejemplos: la masa de intereses entre contratados y contratantes, en Argentina, no varió con el ascenso de Macri. Avelluto y Lombardi pertenecen a esa comunidad de intereses, que es una desde que De la Rúa era intendente de Buenos Aires. Se conocen y actúan corporativamente. Por eso - en puestos diferentes - unos visibles y otros ocultos, continuó la misma gente.
[13] Como es el caso del Secretario de la Fiscalía de Saavedra, Dr. Ignacion Rodríguez Varela. O la persecución que sufrió y sufre el Dr. Hooft, Juez en Mar del Plata.
[14] ¿Santout piensa lo que dice: nuestramérica, Chávez, etc.? Como saberlo. Puede ser una convencida o una vivilla que encontró el camino para tener poder y dinero que por mérito nunca hubiera obtenido. Lo que no puede caber duda es que sabe vender a buen precio sus servicios.
[15] Caso municipalidad de Rosario, de signo socialista: pongo tetas de plástico gratis a extranjeros pero no vacuno a propios ni hago planes de prevención y dejo de enseñar higiene en las escuelas.  O el Hospital Argerich en Capital: no hay guardia pero colocan tetas de plástico gratis a prostitutas dominicanas.

Entradas populares

ENDURO

Traducir