Soros: Europa del Este Contrataca

Soros: Europa del Este Contrataca

​​
Reuters: países europeos inspirados por Breitbart para tacklear a Soros
24 de Marzo de 2017
Traducción: Hyspasia

TEL AVIV — Líderes de países del Este europeo “se han inspirado” en los medios de comunicación conservadores de Estados Unidos, en particular, Breitbart News para acabar con los grupos financiados por el multimillonario Soros, a los cuales les imputan interferir en cuestiones políticas internas, reporta Reuters.


La agencia reportó el pasado jueves:

La campaña contra Soros por parte de países que antiguamente dominados por Moscú pareciera que van a seguir el modelo establecidos por Vladimir Putin, cuya persecución a las fundaciones financiadas desde el exterior llevó a que la fundación de Soros dejara Rusia dos años atrás.
Y ahora, con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, los políticos anti-Soros, en Europa del Este dicen que se han inspirado en los Estados Unidos, en particular el medio de comunicación de derecha, la web Breitbart, que ha vilipendiado a Soros como una figura del odio progre desde hace tiempo.
El ex director de Breitbart es Steve Bannon, actualmente jefe de asesores de la Casa Blanca.
Cvetlin Calimanov, editor de la principal agencia de noticias oficial de Macedonia, quien fundó un grupo llamado “Operación Paremos a Soros” el pasado enero, sostiene: “Nuestra inspiración proviene de los Estados Unidos, de las organizaciones conservadoras, de los medios de comunicación y de los congresistas (diputados) que tienen las mismas opiniones que nosotros, en especial, en la Administración Trump”.

Reuters citó a los que hacen campaña contra Soros en Macedonia, Rumania y Hungría, acusándolo de usar sus Fundaciones Para una Sociedad Abierta “Open Society Foundations”  para crear una ampliar red de grupos de choque para apoyar una agenda globalista.

La agencia de noticias citó a Szilard Nemeth, un delegado del Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán en el partido oficialista Fidesz, quien en enero dijo: “las falsas ONG’s del imperio de Soros son financiadas para suprimir los gobiernos nacionales en favor del capital global y de un mundo de corrección política”.

“Estas organizaciones deben ser reprimidas por cualquier vía y creo que deben ser removidas en su totalidad”, dijo Nemeth. “Creo que existe una ventana de oportunidad para hacerlo ahora”.

Como reporta Reuters, Orbán mismo, el pasado viernes, le endilgó a grupos financiados por Soros la derrota que sufrió Hungría  frente a la Corte Europea de Derechos Humanos, por la expulsión de dos inmigrantes que llegaron a su país desde Bangladesh.

“Es una colusión de traficantes de personas, burócratas de Bruselas y organizaciones que trabajan en Hungría financiados con dinero extranjero”, declaró Orbán el viernes pasado por una radio pública.

“Llamemos al vino, vino: George Soros los financia”.

El artículo de Reuters remarca que es la segunda vez en las últimas semanas que Breitbart News fue señalado como uno de los medios de comunicación importantes que denuncia  a Soros.

Antes, este mes, Politico publicó  investigaciones de Breitbart News en la red de organizaciones pseudoindependientes que Soros maneja, y sindicó a Breitbart News como el responsable de generar una atmósfera adversa en Europa contra el multimillonario.

El Parlamento Húngaro preparó un proyecto de ley para regular la financiación de organizaciones no gubernamentales que operan en el país por parte de extranjeros. Aunque el borrador del proyecto no ha sido hecho público, se cree que se exigirá que las organizaciones publiquen los montos y orígenes del dinero proveniente de extranjeros.  Israel sancionó una ley similar en Julio.

Breitbart News publicó una larga serie de artículos que documentan la financiación de grupos que presionan para que se abran las fronteras de Europa y en todo el mundo, con un foco especial en el uso de las crisis migratorias para lograr sus objetivos políticos.

En los Estados Unidos, Soros ha sido vinculado al asesoramiento de inmigrantes ilegales, a la oposición al normal funcionamiento de las agencias de migraciones y, más recientemente, a grupos de activistas que pretenden impedir el desarrollo de la agenda política del Presidente Trump.

Artículos de este reportero de más de 2.500 documentos que fueran hackeados de los servidores de las Fundaciones para una Sociedad Abierta, de Soros, resaltan la indebida influencia del financista multimillonario sobre temas domésticos, desde el intento de influir sobre el electorado norteamericano al exitoso lobby para que se modifique la ley de migraciones, delegando su cumplimiento en las policías municipales [1].

Mientras varios de los documentos que salieron a la luz se refieren a la red global de fundaciones financiadas por Soros, se comienzan a exponer mucho de los tentáculos dentro del partido Demócrata a través de mega-donaciones y su profundo impacto en las políticas que llevó a cabo la administración de Barack Obama. A menudo la herramienta utilizada fueron grupos y organizaciones activistas basadas en los Estados Unidos.

* * *

Aaron Klein es el jefe de redacción e investigador senior de las oficinas de Breitbart’s en Jerusalme. Es autor de bestsellers publicados por el New York Times y conduce un exitoso programa de radio los sábados: “Aaron Klein Investigative Radio”. Sígalo en Twitter: @AaronKleinShow y Facebook.

* * *

[1] Nota de la traductora: de allí la importancia de las “ciudades santuario”, donde la autoridad municipal decide, per se, no hacer cumplir las leyes federales de migración en el condado.


Entradas populares

ENDURO

Traducir