TET 6


Tet, Take Two: Islam’s 2016 European Offensive

Entrega 6 de Tek, Versión 2.0

Publicado el 30 de noviembre de 2015
Autor: Matthew Bracken
Traducción: @Hyspasia con la colaboración de @cecirai
Inicio TET 1.
Anterior TET 5.


5. La Ofensiva Tet de 1968

A medida que ingresamos en el 2016, me acuerdo de la ofensiva Tet de la Guerra de Vietnam. En enero de 1968, antes de las celebraciones del año lunar Tet, miles de guerreros del VietCong fueron infiltrados en Saigón y otras ciudades de Vietnam del sur. Tenían coordinados ataques masivos para el 30 de enero, y fueron una completa sorpresa, constituyendo el peor fracaso de la contrainteligencia norteamericana entre Corea en 1950 y el atentado en Nueva York en el 2001. Los expertos concuerdan que el VietCong estaba demasiado debilitado y dividido para poder concretar ataques masivos a gran escala, sin embargo se infiltraron alrededor de 80.000 comunistas irregulares y simultáneamente golpearon en más de cien ciudades y aldeas. Los comunistas usaron un período declarado de tregua para lanzar sus ataques, mientras las fuerzas armadas norteamericanas y del Vietnam del sur estaban con franco por las festividades. Hubo cruentas luchas en las calles en Hue, la tercera ciudad de Vietnam, por más de un mes. Antes de ser derrotados en Hue, los comunistas ejecutaron miles de prisiones civiles, tirándolos en fosas comunes con sus manos atadas a la espalda.

Los jefes comunistas de Vietnam del Norte erraron en el cálculo. Creyeron que los ataques en las ciudades iban a disparar un levantamiento nacional espontáneo en contra de los imperialistas norteamericanos y sus títeres de la República de Vietnam. El levantamiento popular nunca tuvo lugar, y el VietCong fue eliminado luego de una dura pelea por parte de las fuerzas norteamericanas y de Vietnam del Sur. Después de Tet, el Viet Cong se convirtió en una fuerza desgastada y nunca recuperó su poder inicial. (La conquista final de Vietnam del Sur en 1975 fue obtenida a través de tropas convencionales que llegaron desde el Norte en tanques y camiones, después de que los demócratas [12] negaran en el Congreso envío de combustible y reabastecimiento de municiones al gobierno aliado de Vietnam del Sur, dejándolos indefensos para proteger a su República).
Sin embargo, en los Estados Unidos, con el objeto de engañar y desmoralizar a los norteamericanos en tiempos de guerra, “Uncle Walter” Cronkite desvirtuaba la historia de Tet convirtiéndola en un relato de un crecimiento del poder y alcance comunista, del fracaso militar de los norteamericanos, y de la futilidad de la causa para proteger a la República de Vietnam libre de los conquistadores comunistas. ¿Por qué hizo esto Cronkite? “El hombre más confiable de Norteamérica”, secretamente, lideraba una propaganda internacional socialista, que ve a un Estados Unidos fuerte e independiente como la más gran barrera que impide su meta de obtener el gobierno del mundo. El caso de Walter Cronkite y de la Ofensiva Tet con su falsa narrativa es sólo un ejemplo evidente del persuasivo control que el socialismo internacional tiene sobre los medios de comunicación.

Para un nacionalista norteamericano, Walter Cronkite es el clásico traidor, pero para un socialista internacional dedicado, las fronteras nacionales y la soberanía no son más importantes de lo que son esos mismos conceptos para un musulmán devoto. Para ambos grupos supranacionales, las fronteras y las naciones son anacronismos construídos para ser ignorados, pisoteados y desechados en el tiempo. Cronkite fue un traidor para Norteamérica pero un héroe para los marxistas culturales. Típico de esta cría deshonrosa, Cronkite mantuvo su verdadera lealtad en secreto hasta que se jubiló de su posición de emitir mentiras y propaganda por los medios de comunicación. Estoy convencido que los medios de comunicación más importantes están infestados por cientos de Walter Cronkites, hoy, tanto frente como detrás de las cámaras.

* * *
Continúa en TET 7.
* * *

[12] N. de T.: Partido Demócrata.


Entradas populares

ENDURO

Traducir