Top 10 de los peores momentos de la ONU
10. El misógino Irán se unió al Comité Ejecutivo de UN Mujeres, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y para el Empoderamiento de las Mujeres.

9. La ONU eligió a Arabia Saudita, China, Cuba y Egipto como miembros para su órganos más importante de derechos humanos.

8. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU mantuvo un minuto de silencio por el brutal dictador y violador de los derechos humanos, Fidel Castro. UN Watch fue la única ONG en el recinto que se rehusó a ponerse de pie.

7. Jean Ziegler, cofundador y ganador del premio Muammar Qaddafi a los Derechos Humanos 2002, fue reelecto al Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de 18 miembros. Ziegler, un apologista de brutales dictaduras, fue nominado por el  ministerio de asuntos exteriores de Suiza.

6. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuyos expertos siguen ignorando la hambruna en Venezuela, permitieron que el régimen de Nicolás Maduro alterara su última evaluación en derechos humanos arreglando la presentación de informes de 500 ONGs falsas que elogiaban a Caracas, entre las cuales se encontraban la Asociación de Boliviana de Baseball, La Federación Cubana de Deportes Caninos y la “Asociación para Cosas Obvias”, una entidad de Eslovenia que felicitó a Venezuela por su lucha contra el hambre.

5. La UNESCO rechazó su propio mandato de proteger el patrimonio mundial al adoptar una resolución que utilizaba solo términos islámicos para referirse al Monte del Templo en Jerusalén, el lugar más sagrado del Judaísmo, negando miles de años de historia, religión y cultura judía y cristiana.

4. El experto en derechos humanos de la ONU, Idriss Jazairy, un ex diplomático argelino, visitó Sudán y declaró que su gobierno genocida era una víctima de violaciones a los derechos humanos… por las sanciones de occidente.

3. El soplón de la ONU, Anders Kompass – castigado por sus superiores por exponer las violaciones sexuales de niños a manos de fuerzas de la ONU – renunció en protesta ante la “completa impunidad” que garantiza la ONU para aquellos que abusan de su autoridad, por la negativa de altos funcionarios de las Naciones Unidas a expresar remordimiento y por la falta de rendición de cuentas en la organización.

2. La ONU eligió al régimen genocida de Siria para ocupar una importante posición en el Comité de Descolonización, encargado de defender derechos humanos fundamentales frente a la “subyugación, la dominación y la explotación” de los pueblos. El régimen de Assad rápidamente utilizó el nombramiento como propaganda de victoria.

1. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, admitió que había borrado a Arabia Saudita de una lista negra de países que asesinaban niños (bombas saudíes mataron a 510 niños en Yemen), luego de que el régimen saudí y sus aliados utilizaran chantaje y extorsión al amenazar con cortar las donaciones a la ONU, incluyendo a la UNRWA, y con emitir una fatwa que declara a la ONU como anti-islámica.

* * *

Despicable: UN Honors Dictator Fidel Castro in Minute of Silence
https://www.youtube.com/watch?v=yid9l12I9PE


* * *



Entradas populares

ENDURO

Traducir