Uno de Cinco

Menos de 1 de cada 5 violadores extranjeros  son deportados de Suecia


​​

Por Jack Montgomery
13 de Marzo 2017


Traducción: Serendipity Lannister


De acuerdo a datos del gobierno, solamente 19% de los violadores registrados como residentes suecos fueron deportados del afectado país escandinavo entre 2010 y 2014.


Los reportes del Daily Mail dan cuenta que las deportaciones de aquellos que fueron encontrados culpables de violaciones infantiles fueron más bajas todavía: 13%. La figura de convictos culpables de violaciones infantiles agravadas en migrantes no fue significativamente alta, encontrándose alrededor del 17%.


La tolerancia hacia aquellos extranjeros residentes encontrados culpables de violación y violación agravada hacia adultos, fue menos común, sin embargo, 37% y 28% de los inmigrantes convictos de esos crímenes respectivamente, no fueron expulsados.


Las tasas de deportación de aquellos extranjeros residentes que no fueron registrados como residentes suecos fue más alta.


No obstante, al  48% de los inmigrantes ilegales encontrados culpables de violaciones infantiles se les permitió permanecer en el país.


En los casos de violaciones infantiles agravadas cometidas por personas no registradas, las deportaciones fueron más frecuentes, pero un 33% de convictos pudieron permanecer en el país.


De acuerdo a los reportes estadísticos, los valores que surgen son los siguientes:


19% de los convictos por violación extranjeros registrados como residentes suecos, fueron deportados.
19% de los convictos por violación agravada extranjeros registrados como residentes suecos, fueron deportados.
13% de los convictos por violación infantil extranjeros registrados como residentes suecos, fueron deportados.
17% de los convictos por violación infantil agravada extranjeros registrados como residentes suecos, fueron deportados.


Estas figuras emergieron poco después que cinco “ chicos inmigrantes” de Afganistán fueran encontrados culpables de violar a un chico a punta de cuchillo luego de ingresarlo por la fuerza a los bosques de Gottsunda, Uppsala, de acuerdo a lo reportado del ataque en las redes sociales.


La Corte negó el pedido de la fiscalía de deportar a los culpables, alegando que los violadores “podrían ser seriamente afectados por la expulsión”. Ellos fueron sentenciados a una custodia de 12 a 15 meses.


Las violaciones y rondas de violaciones (gang rapes) de chicos jovenes y adolescentes en Suecia, usualmente son llevadas a cabo por hombres con orígenes afganos, y son actualmente objeto de discusión en la prensa y las redes sociales en este país.


El abuso institucional de muchachos jóvenes en Afganistán - Llevado a cabo por miembros de la Policía Nacional Afgana en particular- fue expuesto como un grave problema cultural para las fuerzas occidentales en “This is what winning looks like”, un documental del periodista británico Ben Anderson realizado en 2013.


Traducción realizada por @sdipity889


* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir