MUÑECA ROTA

MUÑECA ROTA
Autor: Ripvanwinkle (@dcacademico)

Con el tema de las violaciones seguidas de muerte estamos antes una pandemia social que tiene varios culpables.
Obviamente que la justicia y su apego a la no justicia es la principal culpable, luego de todos estos años de garantismo, zafaronismo e hijodeputismo progre.
Los progres han demostrado desde Mayo del ‘68 para acá [1], que aún no han encontrado solución a ninguna de sus luchas y en el caso de las condenas por violación  llegan al paroxismo total en donde la cabeza se les llena de dudas.
En segundo término tenemos al poder político al que lo único que le interesa en este caso es tirar para adelante sin poner huevos y jamás decir basta.
Hoy solucionan el problema haciendo una marcha con carteles de #NIUNAMENOS a rosquear al congreso y la policía manejando la calle sin que se enteren de nada. El rol de la policía en este asunto  y en todos los que delinque es culpa de la política argentina.

¿Qué pasará  si un día tenemos nuevos atentados islamitas en Argentina entonces?  ¿Vamos preparando las velas y las flores?


Pero el tema que más me hizo pensar estos días con el caso de Araceli fue el rol de los medios en esta epidemia de violaciones que estamos viviendo.
Me fui al 2001 y los atentados a las torres gemelas. Traté de recordar en dónde hubo una imagen de sangre en los medios americanos, y por qué cuando pasan estas cosas se informan de otra forma y es muy simple; no hacerle publicidad al criminal que es lo que el criminal quiere. porque es un psicópata.
Encima en el caso que nos toca, nos toca el peor tipo de psicópata. El más dañino y además el más cobarde que es el violador.
Toda la catarata de información, familiares desesperados sufriendo, allegados de la víctima, cientos de policías y uniformados de todo tipo rastrillando, empleados judiciales, opinólogos, y conductores famosos hablando de tema  24 horas y en directo no hacen otra cosa que crear en el criminal un deseo mayor de actuar.
El violador activo o en potencia que ve todo eso tiene un disparador automático, porque en este país con 6 canales de noticias las 24 horas girando, vendiendo lo que sea al precio que sea, tiene a su disposición la vidriera perfecta para elegir la forma perfecta de lograr el objetivo del psicópata, que es crear dolor en el prójimo.
Se ve de protagonista del próximo capítulo.
Entonces, por qué no prohibir que se informe más allá del hecho en sí y con placas solamente la búsqueda de una persona. Durante mucho tiempo fue así y la cosa funcionaba mejor.
No se puede jugar con la integridad de miles de mujeres en nombre de una supuesta libertad de prensa que en estos casos no es otra cosa que libertinaje.
Esta semana me pasé horas en la calle laburando por los barrios y escuchando a gente de todo tipo hablar del tema. Progres diciendo que es complejo, orangutanes diciendo que las chicas se visten provocativas y entonces que se curtan, pero la gran mayoría está básicamente con los huevos llenos y toda esa gente en este caso, en donde el Estado, la Justicia y los medios colaboran a crear la bestia, sólo tienen como consuelo saber que la justicia carcelaria se encargará de, al menos, mover un poquito la balanza.
Delincuentes ajusticiando delincuentes adentro de una cárcel y casi todos lo vemos bien porque no nos queda otra.
¿Quién carajo tiene pelotas para tomar decisiones drásticas en este país y en vez de gobernar por televisión al menos en temas de seguridad, hagan cumplir las leyes? No es necesario ni siquiera endurecerlas.
¿Tiene que ser víctima alguien del entorno de los poderosos para que se haga algo?
¿Cuánto tiempo más los padres de todas estas chicas deberán buscar consuelo en el programa de Mauro Viale?


* * *

[1] Ver:
Nota de SerendipityLannister sobre Alinsky y sus prácticas de adoctrinamiento.

* * *



Entradas populares

ENDURO

Traducir