Robert De Niro vuelve a insultar a Trump
Robert De Niro vuelve a insultar a Trump durante una entrega de premios
Por Gerome Hudson
9 de Mayo
Imagen: Dia Dipasuppil/ Getty Images
Traducción: Serendipity Lannister
El actor Robert De Niro criticó al presidente Trump y su administración, por su supuesta hostilidad hacia a las artes, mientras aceptaba un premio de logro de por vida en Nueva York el lunes por la noche.
Durante su aceptación del Premio Chaplin de la Film Society of Lincoln Center, el actor de Goodfellas cuestiono la propuesta de presupuesto de Trump desde principios de este año, lo que habría reducido la financiación de los contribuyentes para National Endowment for the Arts, National Endowment for Humanities y Corporation for Public Radiodifusión.
El presupuesto de Trump no se convirtió en ley, pero eso no impidió que el ganador del Oscar, de 73 años, lo criticara durante su discurso de aceptación.
"La propuesta presupuestaria, entre otros cortes draconianos a los programas de salvar vidas y mejorar la vida, elimina el Fondo Nacional para las Artes, la Fundación Nacional para las Humanidades y la Corporación para la Radiodifusión Pública", dijo De Niro el lunes, según The Hollywood Reporter. "Para sus propios propósitos políticos de división, la administración sugiere que el dinero para estos programas todo-inclusivos va a las élites liberales ricas."
"Esto es lo que ahora llaman un" hecho alternativo ", agregó. "Lo llamo lo que es: mierda."
Por supuesto, De Niro no mencionó que el plan del presupuesto del Congreso firmado en la ley por el presidente este mes conserva fondos para la Corporación para la Radiodifusión Pública y realmente aumenta los presupuestos de la Fundación Nacional para las Artes y la Fundación Nacional para las Humanidades por $ 2 millones cada uno.
Pero De Niro dobló su crítica y añadió: "No hago películas para 'elites ricas y liberales'. Tengo mis restaurantes para eso. Yo -y todos los que estamos hablando aquí esta noche- los hacemos para vos. "
El actor ha criticado a Trump publicamente desde antes de las elecciones de noviembre.
En octubre, De Niro protagonizó un PSA de registro de votantes de celebridades y dijo que le gustaría "golpear a Trump] en la cara". Sin embargo, después de las elecciones, dijo que estaba "esperando y esperando" para ver si Trump sería el Tipo de líder que puede "beneficiar a todos y beneficiar a nuestros vecinos de todo el mundo".
En abril, la estrella del padrino llamó a Trump idiota y dijo que él "ha degradado la presidencia."